EXCLUSIVA FOTOGRAMAS. En kioscos el 27 de septiembre ALEJANDRO AMENÁBAR, EDITOR INVITADO

el

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Foto -Prensa Hearst. 

En su edición de octubre, FOTOGRAMAS se sale del guion y se pone en manos de Alejandro Amenábar, nuestro editor invitado, que desde la primera página a la última nos regala anécdotas, recomendaciones, fotografías inéditas (revelando las escasas imágenes que se dejaba hacer en los rodajes), recuerdos de juventud y una completa entrevista con sus actores protagonistas, Karra Elejalde y Eduard Fernández, a los que también fotografía a modo de presentación para la revista.

amenabar1.jpg

El cineasta, que no rodaba en España y en castellano desde la oscarizada Mar adentro, quince años atrás, analiza con sus entrevistados su séptimo largometraje, a modo de invitación a la reflexión y con el foco puesto en un monumento nacional poco visitado, una leyenda sin leyenda: el pensador Miguel de Unamuno.

Además de descubrir cómo fue tomando forma este film, presentado en Toronto y en el Festival de Cine de San Sebastián, Alejandro Amenábar se asoma a nuestra sección Fahrenheit con un caldeado comentario sobre la polémica surgida por la veracidad del discurso de Miguel de Unamuno. En nuestro Diario de la Redacción comparte su conversación con una fan en el Festival de Toronto. Nos regala su Joya del Archivo, un fotograma de la película que le impulsó a convertirse en realizador. Nos recomienda sus cinco series favoritas para la temporada en Multipantallas, y entre otras muchas cosas más, nos transporta con nostalgia en Rewind & Fast-Forward a los años 90 cuando tenía que llevar la percha de sonido en sus cortometrajes «por que no teníamos ni para pagar a los técnicos».

Un número, el de octubre de FOTOGRAMAS, que se convierte gracias al cineasta en una joya cinéfila para coleccionistas y que se podrá encontrar en los kioscos a partir del viernes 27 de septiembre.

Sin título-1.jpg

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

• «Tengo diariamente una sesión de debate con un grupo de personas que coincidimos paseando a nuestros perros, muy representativo del espectro ideológico».
• «La película es una llamada de atención sobre el futuro y la vuelta del fascismo porque esto me tiene acongojado».
• «El film quizá incomode más a quienes están en los extremos, porque yo no soy extremista. Espero que sea entendida tanto por gente de izquierdas como de derechas».
• «Mientras dure la guerra es una reflexión que lanzo al público. Somos nosotros los que parecemos seguir sin entendernos, en guerra constante».
• «La historia de Unamuno está hoy más viva que nunca».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s