SÓLO PARA ELLE. Arturo Pérez Reverte, a corazón abierto

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Fotos – Prensa Hearst. 

Arturo Pérez Reverte, uno de los escritores más destacados de la literatura actual y miembro de la Real Academia de la Lengua, sorprende de nuevo con Sidi. Un gran regreso a la novela histórica y la vez un estreno en el terrritorio de los manuales de liderazgo. Así se lo cuenta en una entrevista exclusiva a la revista ELLE, que, en su número de noviembre, muestra al gran novelista a corazón abierto, en uno de sus mejores momentos: «Leedme: Todas las mujeres de mis novelas son tías de lo más potente, unas libres. También las de mi vida. Porque además, la que he tenido requiere compañeras así. Cómplices, en las que se puede confiar, con las que se puede descansar de verdad. Yo paso mucho tiempo en el mar. Mi mujer es patrón de yate. Me voy a dormir a las cuatro de la mañana y se queda ella hasta las ocho navegando, ¿sabes? Llega un momento en el que ya no pides ni emociones, ni sexo, ni tal», confiesa.

REVERTE-1.jpg

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

REVERTE.jpg

«A cualquier director de empresa la lectura de Sidi le servirá como manual para gestionar a las personas, para encontrar claves de comportamiento. Como una especie de autoayuda».

«Creo que hay un valor fundamental, y es la lealtad. El grave problema de los líderes de hoy es que no la poseen. Es decir, utilizan la lealtad de los demás, pero no ejercen la lealtad como virtud propia».

«En este país, se ha producido un desmantelamiento de la historia y de la memoria; todo el mundo piensa en lo ocurrido en el último siglo, pero nadie se plantea lo sucedido en los 30 anteriores, que son aún más importantes. Ese despojo de la historia tiene que ver con los políticos. No se puede defender aquello que se ignora, y ellos ignoran mucho».

«Quiero proponer a Joaquín Sabina para la Academia de la Lengua, pero el cabrón no se deja. Sabina marcó a una generación y contó la España afectiva y social. Yo quiero que esté en la academia porque creo que debe estar, sin duda».

«En cualquier ser humano hay instantes decisivos, esos que a veces no reconoces hasta que pasan y que son los que pueden hacer girar a toda una vida. Existen seres humanos que están frente a ellos sin darte cuenta. Otros sí son capaces de advertir su importancia. Y de repente, todo cambia. Mis personajes suelen ser así capaces de decir: “Este es el momento: ¡Ahora!».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s