El exitoso musical “El jovencito Frankenstein”, en el Teatre Tívoli de Barcelona, del 11 de octubre al 10 de noviembre

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Los personajes del El Dr. Frankenstein, Igor, el monstruo y Frau Blucher, caracterizados por los actores Víctor Ullate Roche,  Jordi Vidal, Albert Gracia y Teresa Vallicrosa, y el director artístco Esteve Ferrer han presentado este pasado martes en Barcelona el musical ‘El jovencito Frankenstein”, que se podrá ver en el Teatre Tívoli de Barcelona desde el 11 de Octubre al 10 de noviembre.

_-2
©Francisco Soler Oviedo.

Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, llega El jovencito Frankenstein, una comedia musical de Mel Brooks. El espectáculo se estrenó en Madrid con un absoluto éxito de crítica y público en el Teatro EDP Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818. Tras su paso por Madrid, arranca la gira nacional.

Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

_-7

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con La Familia Addams.

Sinopsis:

_-12
©Francisco Soler Oviedo.

Frederick Frankenstein, un reconocido científico de Nueva York, recibe la noticia de que su abuelo, Victor Von Frankenstein, ha fallecido y le deja en herencia todo su patrimonio con la condición de que acuda a su castillo en Transilvania inmediatamente. A pesar de renegar de su apellido y tratar de evitar que se le relacione con todo lo que se dice que su abuelo hizo en el pasado, acude a Transilvania a ordenar su legado.

Para ello, tiene que dejar en Nueva York a su prometida, Elizabeth Benning, con la cual espera casarse algún día. En Transilvania conoce a Igor, nieto del ayudante de su abuelo Victor, a Inga, una despampanante asistente de laboratorio que Igor ha contratado para él, y a Frau Blücher, la que fue asistente de Víctor y “algo más” que ama de llaves del castillo. Entre todos intentarán convencer a Frederick para que siga la estela de sus antepasados y compruebe que se puede resucitar materia muerta. Los ciudadanos de Transilvania, con el Inspector Kemp a la cabeza, intentarán por todos los medios impedir que esto suceda, y su prometida, Elizabeth, provocará una situación todavía más comprometida que dará lugar a un giro inesperado en la vida de todos, incluido el pueblo de Transilvania.

Más información:

_-18

TEATRE TÍVOLI

Dirección: Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona

Fecha: Desde el 11 de octubre

Canales de venta: Web del espectáculo www.eljovencitofrankenstein.com, Grup Balañá www.grupbalana.com y taquilla del teatro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s