Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia antes de la proyección de ‘Wasp Network (La Red Avispa)’, el último filme de Olivier Assayas

el

 

Texto – Redacción-Prensa Festival de San Sebastián. Fotos – Prensa Festival de San Sebastián.

El Kursaal acogerá el viernes 27 de septiembre (22:00 horas) la gala en la que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia a toda su carrera. Tras la ceremonia tendrá lugar la proyección de Wasp Network (La Red Avispa), película dirigida por Olivier Assayas que la actriz española protagoniza. Las entradas para la sesión ya están a la venta en la página web del Festival al precio de 45 euros.

Sin título-2.jpg

Wasp Network, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el próximo Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica. Junto a Penélope Cruz, en su reparto figuran Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros intérpretes. La película, que será distribuida en España por Wanda Films, se centra en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en EEUU, acusados de espionaje y asesinato.

Olivier Assayas (París, 1955) presentó Désordre (1986), su debut en el largometraje, en New Directors. Desde entonces, Assayas, que obtuvo el premio al mejor director en Cannes por Personal Shopper (2016), ha participado en distintas secciones de San Sebastián con títulos como Fin août, debut septembre (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998, Sección Oficial); Quartier des Enfants Rouges, su segmento del largometraje colectivo Paris, je t’aime (Perlak, 2006); L’heure d’été (Las horas del verano, 2008, Perlak); Clean(2004), que en 2009 participó en la retrospectiva La contraola: novísimo cine francés, y Après mai (Después de mayo, 2012, Perlak), que ganó el premio al mejor guion en el Festival de Venecia.

“Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia”
José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

“Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”
Penélope Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s