Milena Smit: “Como actriz me lo tomo un poco como un juego porque aquí no vale no ganar ni perder sino disfrutar”

Texto – Albert Roca. Fotos-Albert Roca-Prensa TV3. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri.

El pasado martes 2 de julio finalizó el rodaje del filme “No matarás”, dirigido por David Victori. El filme està protagonizado por Mario Casas y Milena Smit, una joven actriz que interpreta a una chica inquietante y sensual que conoce el personaje de Dani, que interpreta Mario Casas, al cual en una noche le hace vivir una auténtica pesadilla. El filme es el debut de Milena Smit,  muy ilusionada por este trabajo.

milena 7.jpg copia
©Albert Roca.

¿ Cómo ha sido el proceso hasta ser actriz, porque empezaste como modelo , verdad?

Sí. En Murcia empecé como modelo a los 15 años, me vine a Madrid y  empecé a hacer videoclips. El primero que hice fue con Los Planetas y fue una experiencia impresionante ya que era la primera vez que me encontraba delante de una cámara. Fue todo muy cómodo y vi entonces que era lo que me gustaba, estar con las cámaras.

¿Cómo te sentiste cuando recibiste el papel en ‘No matarás’?

Cuando me estaba preparando para el casting estaba nerviosa y me comía de los nervios y sobretodo, cuando me dieron el papel, al saber que me tenía que preparar con el rodaje. Ponerse nervioso no sirve de nada ya que es una gran experiencia.

¿ Has tenido buena sintonia con el director David Victori?

Desde el primer día con los castings. Fue un flechazo mutuo. No hay director mejor para una experiencia así. Cada día en cada escena ha estado allí, apoyando y dando el máximo.

Rodatge de "No mataràs" de David Victori.
Milena Smit con Mario Casas y David Victori en la presentación del rodaje de ‘No matarás’©TV3

Sobre tu personaje Mila. ¿ Como la definirías?

Es curioso porque la gente tiene una opinión de Mila como de femme fatale. No estoy de acuerdo en eso y la gente lo verá cuando se estrene la película. Mila vive unos problemas que le han llevado a un desequilibrio emocional que de algún modo todos hemos pasado por eso. Y la manera de superación de cada persona hace tener unos comportamientos u otros.  Mila se guía mucho por impulsos. Prefiere arrepentirse por lo que ha hecho antes que dejar de hacerlo.

¿Cómo has vivido este proceso de construcción de tu personaje?

Como actriz me lo tomo un poco como un juego porque aquí no vale no ganar ni perder sino disfrutar. Puede salirte mal y pasarlo mal pero si no lo haces no te pasa nada.

milena 3.jpg copia
©Albert Roca.

¿Y cómo la has trabajado?

Por lo grande y lo difícil. Mila me lleva a una etapa de mi vida de hace unos años donde era yo. Me ha conectado con esas vivencias y situaciones, en ese desequilibrio emocional,  incluso una sensación de pérdida, e inseguridad en uno mismo. A nivel de viaje ha sido muy a la par. He trabajado con una coach de artistas con escenas muy duras, y me dijo algo que me dio todo el sentido: ‘La película me había dado la oportunidad de poder curar y sanar lo que había vivido hace un tiempo. Ese era el precio’.

Rodatge de "No mataràs" de David Victori.
Milena Smit con David Victori y Mario Casas en la presentación del rodaje de ‘No matarás’©TV3

¿ Y ha sido complejo interpretar un personaje tan complejo?

Ha habido momentos que me ha dado mucha pena. Me he roto mil veces rodando. Ha sido muy duro pero a la par muy satisfactorio porque ha sido una catarsis. Un viaje por completo para ponerte unas tiritas sobre las heridas que haya tenido.

milena 5.jpg copia
©Albert Roca.

¿Y pensabas en Mila cuando acababas las escenas del rodaje?

Sobre todo, al principio, hace unas semanas. Llegaba a casa y no salía del personaje. Y lo he ido trabajando para que no sucediera. He conseguido salir del personaje y poder recuperarme y seguir en un estado emocional fuerte.

¿’No matarás’ es el tipo de historias que te atrae ver como espectadora?

Me engancha mucho. Espero que enganche a los espectadores. Es un prototipo de personaje que me atrae, me da  curiosidad.  Siempre me ha atraído el lado oscuro de las cosas y Mila tiene bastante y no quita que también tenga su haz de luz, y es lo que me engancha.

Rodatge de "No mataràs" de David Victori.
Milena Smit en la presentación del rodaje de ‘No matarás’©TV3

¿Cómo ha vivido tu entorno este rodaje?

Desde antes de empezar el rodaje fue una locura para mis amigos. Cuando me dieron el papel lo celebramos todos juntos. Mi hermana pequeña está feliz y entusiasmada para que le cuente todo. Me están apoyando mucho. Todo lo que ha pasado merece la pena solo por esto.

¿ Y ves las cosas de distinta forma ahora que has interpretado un papel en el cine?

En poco tiempo me ha cambiado la perspectiva y desde luego no soy la misma persona de antes de empezar el rodaje. Nunca imaginé que pudiera llegar a conseguirlo y lo he hecho.

Y para finalizar. ¿ Ahora ves como espectadora el cine de distinta forma?

Cuando vives el rodaje desde dentro te fijas en muchos detalles, cómo están las cámaras, el acting, los sonidos… me gusta estar pendiente de cómo han rodado esa escena.

Me fijo mucho en el acting del personaje y lo disfrutas de otra manera valorando y apreciando detalles que antes no percibía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s