Michael Jackson: Llega a las librerías la biografía ilustrada del Rey del Pop

el

Texto – Redacción-Prensa Penguin Random House.

En el décimo aniversario de su muerte hacemos un recorrido por las luces y las
sombras que marcaron una leyenda del Pop. Una persona capaz de ser considerada el Rey por unos y un monstruo para otros. Sin duda, uno de los personajes
más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos.

Sin título-4.jpg

Michael Jackson lo fulminó la fama. Teniendo el cliché del genio, con el tormento y el talento muy mezclados, con 50 años fue capaz de alcanzar la gloria y los mayores éxitos jamás logrados en una carrera musical; lo profesional y lo personal se fueron confundiendo en su trayectoria hasta el exilio del hombre de su personaje, llenando todo de ecos turbios, salpicando de desconcierto cualquier relato que brotara a su alrededor, coleando siempre la miseria y lo oscuro al otro lado de las luces: una celebridad que, a diez años de su muerte, obliga como pocas a replantearse el separar al artista de su obra.

Sin título-3.jpg

Este libro es un proyecto para entender sus orígenes musicales en Jackson Five y cómo una niñez truncada pudo marcar toda su vida, sus primeros hitos, la evolución de su música, la importancia de la imagen en toda su carrera, su legado en la música y la moda; sin dejar de lado los fantasmas que persiguieron al personaje a lo largo de su carrera, incluso una vez muerto.

Sin título-2.jpg

Guillermo Alonso es periodista y guionista. Ha sido director de Vanity Fair Digital, ahora trabaja en Icon de El País y colabora como guionista en series como Arde Madrid de Paco León.

@twillermoalons

Carla Fuentes es dibujante e ilustradora, Carla Fuentes (Valencia, 1986), también conocida como Littleisdrawing, con más de 75K seguidores en Instagram, tiene un estilo propio y característico que convierte a sus ilustraciones en un arte reconocibles y con mucha fuerza personal.

@carlafuentesart

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s