EL ÚLTIMO TOUR DEL SIGLO XX: UNA CRÓNICA DE LA GRANDE BOUCLE DE 1989 -Editorial Contra- de Josep Maria Cuenca. El próximo 5 de junio, a la venta en librerías

Texto – Prensa Editorial Contra. Foto -Jean-Yves Ruszniewski/Corbis/Getty Images.

Cuando se cumplen 30 años del que, para muchos, es el mejor Tour de Francia de todos los tiempos, Josep Maria Cuenca relata con su habitual mirada documentada y precisa la edición más disputada y emocionante de la carrera ciclista por antonomasia.

0d4afb88-46f4-4dad-86a7-3f816af11f05.jpg

El Tour de Francia de 1989 contiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Alternancias, despistes, osadías y desfallecimientos constantes estimularon las tardes del mes de julio en que se conmemoraba el bicentenario de la Revolución Francesa. Con una prosa cálida y seductora, entre la crónica deportiva y la literatura, y contando con los testimonios de muchos de sus ilustres protagonistas, Josep Maria Cuenca relata con precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de una Grande Boucle que marcó un antes y un después en la historia del ciclismo moderno.

6b0a43b1-3250-4295-a45c-8197044e5aa9
© Jean-Yves Ruszniewski/Corbis/Getty Images, Pedro Delgado, Laurent Fignon y Greg LeMond durante la etapa Briançon – Alpe d’Huez.

Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) es escritor y periodista en dos lenguas: español y catalán. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, ha sido lector para diversas editoriales y es, asimismo, docente de enseñanza media y educación de adultos. Ha escrito más de una decena de libros, entre los que destacanMuntanyes de gent i de paraulesMelcior Mauri o una altra forma de lluitar contra el temps, la biografía de Juan Marsé Mientras llega la felicidad y la novela Una aproximación, finalista del XVIII Premio Desnivel de Literatura. Su última obra hasta el momento es El último Tour del siglo XX: Una crónica de la Grande Boucle de 1989.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s