Cecilia López “Este rollo que tiene Tess en “Flashdance, el musical” es muy divertido porque da permiso para hacer lo que quieras”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Butsems. 

Ya sea como actriz, cantante o bailarina, Cecilia Lopez destaca por su entrega y sus ganas de aprender, como hemos visto en su trayectoria con musicales como “Marta tiene un marcapasos”, bailarina en espectáculos de cantantes como ‘Il divo’ o Soraya Armelas, y en televisión en “Centro médico”, “La que se avecina” y cine “No digas nada” y “El cónsul de Sodoma”. Hasta el 22 de abril la podemos ver en el Teatre Tivoli de Barcelona, en el elenco de “Flashdance, el musical” con el divertido personaje de la bailarina Tess y cover del emotivo personaje de Gloria, la gran amiga de la protagonista Alex.

cecilia port
©Sheyla Butsems

¿Cuál ha sido el cambio de hacer el musical “Marta tiene un marcapasos” a “Flashdance, el musical?

Vas cogiendo un poco de todo “Marta tiene un marcapasos” tenia un punto rockero, lleno de energía y muy fresco. Y en general de todos los musicales que hago voy cogiendo un poco más de madurez, estilo y rapidez. En el de Flashdance mucho fondo, y ritmo. Es super exigente y no hay un minuto que no se pare hasta el estallido final.

¿ En cuanto a los temas que cantas?

En cada tema tienes que dar una interpretación diferente, y más cuando son temas tan icónicos, tienes una gran responsabilidad. Ya al empezar con el emblemático “What a feeling” te pone los pelos de punta.

cecilia 3
©Sheyla Butsems

¿Y cuál ha sido el más complicado?

El rock&roll fue un reto para mí y tener que bajar un registro tan grave con un tema que la gente ya verá cuando venga a ver el espectáculo y es tan conocido. Es un momento en el que romper y hay que rasgar, y con una coreografía muy bestia.

¿Te gusta tu personaje de Tess?

Este rollo que tiene Tess en “Flashdance, el musical” es muy divertido porque da permiso para hacer lo que quieras. ‘Hoy voy a ser más chunga” “Hoy voy a ser más buena”. Todos tenemos como una Tess dentro y que te den el lujazo de poderlo exponer es maravilloso.

Y en general es un musical de muchos personajes femeninos

Sí, y me encanta. Son luchadoras, solas, trabajadoras y están donde están porque quieren estar.

ceciliia 1
©Sheyla Butsems

Y del mensaje del sueño de conseguir los sueños

Sí. La importancia de luchar por lo que quieres y al menos intentarlo. El no lo tienes y el 80% de las veces te dicen que no y lo raro es que te digan el sí. Pero esperas el sí porque en algún momento puede llegar.

En cuanto al público ¿Cómo ha ido la acogida?

Se notan las reacciones, con las escenas cómicas, y cuando no se ríe piensas que ha podido pasar. Cuando abre el telón ya notas la energía de la gente, viene a divertirse a pasárselo bien. Hay días que todavía no ha acabado el saludo y ya están en pie.  Y fíjate, como voy tan caracterizada voy de incógnito y la gente no me reconoce, y al acabar el espectáculo puedo escuchar los comentarios y son muy buenos.

cecilia 2
©Sheyla Butsems

¿Y para finalizar que se encontrará el público?

Hay gente que ha descubierto Flashdance, aunque forme parte de nuestro adn, pero hay gente joven que lo ha descubierto ahora y más fuerte porqué es en vivo y en directo en el teatro. Se va a encontrar mucha energía y buen rollo, aquellos años ’80 con sus peinados, sus canciones, el agua…. y muchas cosas más porque es un musical muy especial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s