Bernard-Henri Lévy critica la Europa populista en el Teatre Coliseum

Texto – Redacción Barnafotopress. Fotos – Redacción Barnafotopress. 

Con un lleno absoluto y con una gran expectación el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy subió al emblemático escenario del Teatre Coliseum de Barcelona, este pasado lunes para protagonizar su monólogo “Looking for Europe”, en el que interpreta a un intelectual aislado en un hotel de Sarajevo y que tiene 90 minutos para pensar un monólogo sobre Europa.

bernard portada.JPG

Acompañado en varios momentos de Albert Boadella, que le fue interrumpiendo para hablar del nacionalismo catalán generando momentos de humor, Bernard-Henri Lévy describió de manera muy cruda la situación actual de Europa con su vertiente populista.

bernard 1.JPGbermard 2.JPG

Hizo un repaso de las guerras que han asolado Europa en los últimos siglos, con una incidencia constante en Sarajevo. Habló de las graves consecuencias del Brexit en el Reino Unido y que considera un éxito de la extrema derecha más dura. Su crítica se dirigió al nacionalismo en Francia y en España. De manera muy descriptiva y exaltada Lévy habló de Cervamtes, como creador de Europa, de la resistencia de George Orwell, y de manera resumida recordando que el populismo ha declarado a Europa con la esperanza de volver a coronar esa Europa tan anhelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s