La gran gala de los Fotogramas de Plata 2018. El Photocall (Los nominados)

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

El mundo del cine, el teatro y la televisión tienen apuntadas en su agenda un día, el de la entrega de los premios Fotogramas de Plata, que se entregan desde el año 1951, y que se celebraron este pasado lunes 4 de marzo en el Florida Retiro. Antes de la gala lucieron la mejor de las sonrisas con espectaculares vestidos los diferentes nominados. 

Grupo 2

GRupo 1

Emilio Gutíerrez Caba, Premio Homenaje de los Fotogramas de Plata 2018

Emilio

Poco antes de dar uno de los mejores discursos que se recuerdan en las mágicas noches de los Fotogramas de Plata, Emilio Gutiérrez Caba posó en la Alfombra Roja, donde estuvo acompañado de su hermana Júlia Gutiérrez Caba, que hace unos años fue galardonada con el premio más especial de la noche.

Emilio y julia.JPG

La noche más feliz de Ricardo Gómez

Ricardo gomez.jpg copia.jpg

Sobrecogidos todos por su despedida de la serie ‘Cuéntame’ en el episodio de la anterior temporada, Ricardo Gómez pisaba por primera vez la alfombra roja de los Fotogramas de Plata por su nominación a Mejor Actor de Teatro por ‘Mammón’. Muy tranquilo y relajado, poco después su rostro se inundaría de felicidad al ganar el premio, el primero de su ya gran trayectoria.

Y también de Irene Escolar….

Irene Escolar.jpg copia.jpg

Muy feliz por ser presente en el Fotogramas de Plata donde le dieron el Fotogramas de honor a su tio, Emilio Gutiérrez Caba, Irene Escolar no quiso ser menos que su compañero de reparto en “Mammón’, Ricardo Gómez, alzándose con el Premio a la mejor actriz.

Najwa Nimri, genio y figura

Najwa Nimri.jpg copia.jpg

Una de las actrices más carismáticas y que ha participado en premiados y alabados filmes y series de televisión, también vivió una noche muy especial, al ganar el premio a la mejor actriz de televisión por el implacable personaje de Zulema en “Vis a vis”, que después de emitirse el último episodio, muchos ya añoran. No era la única nominación que tuvo este año: también por el filme “Quién te cantará” de Carlos Vermut. Con un espectacular vestido de Loewe posó en la alfombra roja y en la gala, al recibir el premio, se soltó.

Antonio de la Torre, el imprescindible del cine español

Antonio de la ÇTorre.jpgcopia.jpg

Su capacidad camaleónica de interpretar todo tipo de personajes le ha valido un prestigio del que toman buena nota los directores del cine que le llaman para diferentes proyectos. Así no es extraño poder ver a Antonio de la Torre en diferentes producciones, siendo por ello incluso objeto de broma en galas como los Goya. Pero hay personajes suyos que no se pueden olvidar nunca, como el de “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen, con el que ganó el Fotogramas de Plata, el Premio Goya y unos cuantos premios más.

La mejor guinda final para la serie “Fariña”

javier rey.jpg copia
Javier Rey
marta larralde.jpg cpopia
Marta Larralde

La serie “Fariña” ha sido sin duda alguna una de las series que han levantado más comentarios en los últimos años, por el tema que trataba y las grandes interpretaciones. Una serie de calidad premiada por la crítica en los Fotogramas de Plata como mejor serie de televisión. Por la alfombra roja pasaron dos de sus actores protagonistas: Javier Rey, que estaba nominado como mejor actor y Marta Larralde.

El gran glamour y brillo de Aitana Sánchez-Gijón

Aitana.JPG

La actriz Aitana Sànchez-Gijón es una de las presencias habituales en los Fotogramas de Plata por su enorme trayectoria, siendo en muchos casos nominada como fue en este año por “La vuelta de Nora. La casa de muñecas 2”, en plena gira. Sonriente y divina lució el vestido de Alejandro de Miguel.

La “elite” de “Élite” en los Fotogramas de Plata

Elite.jpg copia.jpg

La serie de Netflix “Elite” se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Nominada a la mejor serie no recibió premio pero el equipo casi al completo: Arón Piper, Danna Paola, Esther Expósito, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Mina El Hammani y Miguel Bernardeau se lo pasaron en grande durante la gala y el cocktail posterior.

Miguel Bernadeu.jpg copia
Miguel Bernadeau
Ester Exposito.jpg copia
Ester Expósito
Danna Paola.jpgcopia
Danna Paola
Mina El Hammani.jpg copia
Mina El Hammani
Omar Ay.jpg copia
Omar Ayuso

Inma Cuesta, nominada a Mejor Actriz de Televisión por ‘Arde Madrid’

aguila roja.jpgcopia.jpg

Elegante a más no poder Inma Cuesta estuvo nominada a los Fotogramas de Plata por “Arde Madrid”, una de las series revelación del año y que recibiría uno de los premios principales.

Lolita Flores, nominada a la mejor actriz de teatro por “Fedra”

Lolita.jpg copia.jpg

Una de las obras teatrales que ha tenido una mayor acogida en la temporada ha sido “Fedra”, todo un clásico y que ha recorrido toda España con aplausos y aplausos. Su protagonista Lolita Flores fue nominada a los Fotogramas de Plata por su maravilloso papel.

Anna Castillo, nominada a Mejor Actriz de Televisión por ‘Arde Madrid’

anna castillo.jpgcopia.jpg

Si uno hiciera una quiniela no le sería difícil apostar por Anna Castillo cada vez que emprende un trabajo en cine como en televisión. Ya ganadora de varios premios como los Goya, no podemos olvidarla en diferentes papeles como “La llamada” o la aclamada “Arde Madrid”, por la que fue nominada como mejor actriz.

Bárbara Lennie, nominada a Mejor Actriz de Cine por ‘La enfermedad del domingo’

BArbara Lennie.jpg copia.jpg

Es una de las actrices más reconocidas en España. Sus interpretaciones dejan huella con papeles con un especial carisma. Nominada en el Fotogramas de Plata por “La enfermedad del domingo” lo podía haber estado por otros trabajos que ha presentado este año. El año que viene.. presencia fija, por lo gran actriz que es.

Juan Echanove, nominado a mejor Actor de Teatro por ‘Rojo’

Juan Echanove.jpg copia

Juan Echanove, uno de los grandes del teatro con inolvidables interpretaciones y que pisó la alfombra roja como nominado a mejor Actor de Teatro por “Rojo” y que se cruzó con su compañero en la obra Ricardo Gómez, nominado y ganador del Fotogramas de plata por “Mammón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s