SÓLO PARA ELLE: Paco León y las mujeres de su vida

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Fotos – Prensa Hearst. 

En su número de febrero, ELLE se reúne con un clan que es sinónimo de séptimo arte: los actores Paco y María León y la madre de ambos, Carmina Barrios. Compañeros de profesión y cómplices en su éxito, los tres nos deleitan con una lección sobre el amor, el cine, el feminismo y, por supuesto, la familia. Todo, en un encuentro cargado de sentido del humor y admiración mutua y con un punto reivindicativo.

Sin título-1.jpg

Convertido en uno de los hombres del momento y consolidado como uno de los cineastas más rompedores de la industria tras el impacto causado por su serie Arde Madrid, Paco encaja con humildad los elogios de su hermana, que lo considera «el pilar de la familia, un referente». «Yo perdí la cabeza gracias a él cuando me metí en el cine. Le doy las gracias por haberlo provocado: gracias por invitarme a esta locura que es actuar».
Carmina, que compara este particular núcleo familiar con los Tres Mosqueteros, describe a su hijo como una persona «tranquila, inteligente y buena». «Parece que no rompe un plato y luego rompe La Cartuja. Y María es nerviosa y cariñosa; sufre por todo porque quiere llevar la carga –continúa–. Es, más que nada, sufridora».

Sin título-2.jpg

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Paco León: «La mujer es algo inevitable, para lo bueno y para lo malo. Es una incógnita, un ser muchísimo más complejo que el hombre. Algo fascinante».
Carmina Barrios: «Cuando Paco me decía de pequeño que quería ser artista, yo le repetía: “Vas a pasar más hambre que un lagarto detrás de una pita”. Y mira ahora, no se le ha dado mal».
Paco León: «Se están haciendo cosas grandes en Latinoamérica. Hay mucho talento y más público. ¡Y no nos juntamos todos desde el festival de la OTI! Me entusiasma la idea de crear un star system latino».
María León: «El amor es un motor. No un motor único, pero sí uno maravilloso. El malquerer no lo queremos. Somos de bienquerer».
Paco León: «El feminismo es moda en el sentido de tendencia, pero moda como algo pasajero espero que no. Este feminismo ha llegado para quedarse».
María León: «El sentido del humor es necesario en la vida, te salva en muchas ocasiones».
María León: «Siempre he sido más palmera que nada. En las puertas de una juerga, estaba yo ahí la primera. Desde pequeña me subía a cantar y bailar en la barra».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s