Famous: “Estoy en shock. Aún estoy intentado asimilar que soy el ganador de OT”

el

Texto – Redacción-Prensa TVE. Fotos – Prensa TVE. 

Famous se convirtió anoche en el ganador de ‘Operación Triunfo 2018 en una final muy disputada, de la que sus protagonistas han hablado este jueves en rueda de prensa. El joven ha contado que anoche “estaba en shock, no me lo creía. Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre… estoy intentando asimilar que soy el ganador todavía”.

Sin título-2.jpg

Con el 36% de los votos, se impuso a Alba Reche, segunda (35%), y Natalia, en tercera posición (29%). Los espectadores fueron los encargados de elegir con sus votos al vencedor del talent show presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Y Amaia, la vencedora de 2017, la responsable de entregar el trofeo al vencedor. En cuarta posición quedó Sabela, y en quinta, Julia. La gala final se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores (19,4%), segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición. El consumo en formatos digitales ha tenido un crecimiento por encima del 35% respecto a la edición de 2017.

En la rueda de prensa, celebrada hoy en el plató del programa, Alba se ha declarado “súper agradecida por toda la gente que nos apoya. Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% es lo de menos”. Su compañera Natalia, también ha agradecido su tercera posición: “Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero yo estoy muy contenta y orgullosa”.

Sin título-1.jpg

Para la directora de la Academia, Noemí Galera, “es una edición para enmarcar. Con sus cosas buenas y malas, pero me quedo con lo bueno. Lo mejor son estas caritas, los 5 finalistas y los 16 concursantes que nos han regalado su talento y su cariño. Y gracias a Roberto por la complicidad en las conexiones y dejarme ser gamberra”.

También Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha querido expresar su agradecimiento al presentador del programa, Roberto Leal, “el alma que une a todas las personas de OT”. Sevilla ha añadido: “En TVE hacemos un balance muy satisfactorio. Pero es que además OT ha creado una familia porque hay una emisión más allá de lo lineal y nos enorgullece”. Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha destacado que “esta edición ha sido una final maravillosa y muy disputada con calidad, y emoción hasta el último momento”.

Éxito de audiencia

La gala final de ‘Operación Triunfo 2018’, se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores y 19,4% de cuota de pantalla. El talent show convirtió a La 1 en la cadena más vista del late night (22,2%). Es el segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición. Más de 5 millones de personas vieron algún momento de la gala final.

La audiencia media de las 14 entregas de esta temporada de ‘OT’ ha sido de un 16,4% y 1.962.000 telespectadores. El espacio ha tenido un total de 17.907.000 contactos, lo que supone que un 40,1% de la población ha visto en algún momento esta edición.

La gala más vista fue la del estreno, con un 20,5% de cuota y 2.321.000 seguidores, convirtiéndose la gala final en la segunda en cuota y en seguidores. Ha liderado su franja de emisión en 12 de las 14 galas de esta edición.

Crecimiento en su audiencia digital

El consumo de OT en formatos digitales ha tenido un crecimiento por encima del 35% respecto a la edición de OT 2017. Ha tenido 5.405.276 usuarios y cerca de 10 millones de visualizaciones de video. El día de más tráfico fue el 29 de noviembre, con casi 600.000 visitantes únicos, correspondiente a la Gala 10.

El canal de OT en Youtube cierra la edición con más de 900.000 suscriptores y más de 1000 millones de reproducciones de vídeo. El canal de OT consiguió alcanzar 1.136.123.849 visualizaciones de videos para el total de la canal, de las cuales, 361.471.327 corresponden a la edición actual.

En Facebook se han alcanzado 185.425 seguidores. En Twitter 4,8 millones de tweets, de media y 340.000 por gala y 50.000 autores únicos de media por gala; y en Instagram ha reunido a 636.000 seguidores En esta edición el directo 24Horas en OT tuvo 1.538.513 minutos de vídeo consumido con más de 22 minutos por sesión, el equivalente a 3.000 años de vídeo, un 6% más que en la edición de 2017.

Famous

Natural de Nigeria, tiene 19 años y reside, desde los seis, en Bormujos (Sevilla). Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Ha comenzado a formarse musicalmente y le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a Ariadna Grande.

La Gala Final

Con el tema ‘The Edge Of Glory’ de Lady Gaga, los cinco finalistas abrieron la gala final. Los cinco defendieron después un tema escogido por ellos: Alba ‘Creep’ de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ); Famous, ‘And I Am Telling You I’m Not Going’ de Jennifer Hudson; Julia, ‘Déjame ser’ de Manuel Carrasco; Natalia, ‘Never Enough’ de Loren Allred, y Sabela, ‘Tris Tras’ de Marful.

Los tres concursantes más votados –Alba Reche, Famous y Natalia- pasaron a la segunda fase de votaciones y se volvieron a subir al escenario con la canción que interpretaron en la gala de casting final. Alba interpretó ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande; Famous, ‘Faith’ de Stevie Wonder; y Natalia, ‘Crazy’ de Gnarls Barkley.

Pablo Alborán presentó su nuevo single, ‘Tu refugio’; mientras que Rozalén y David Otero protagonizaron un dúo único, ‘Baile’. No podía faltar en la gala final Amaia, que ha publicado esta semana ‘Un nuevo lugar’, el preludio de lo que será su nuevo álbum. La navarra también tiene un single, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, junto a Carolina Durante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s