Carol Rovira: “Creo que es importante sentir en qué sitio quieres estar en cada momento porque eso define tu trayectoria”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Butsems-Rodrigo Vázquez

Carol Rovira es actualmente una de las revelaciones televisivas de la temporada por su doble participación en las series “Amar es para siempre” y “Presunto culpable”, que emite Antena 3.  Un paso más en una trayectoria donde ha participado en importantes proyectos teatrales y en la pequeña pantalla, como en “La Riera”. Carol Rovira nos habla en esta entrevista sobre sus dos personajes en las series de Antena 3 y sobre cómo vive esta profesión.

foto triada 2
Copyright – Sheyla Butsems.

Antes de participar en “Amar es para siempre” y “Presunto culpable”, en 2016 ya estuviste a punto de entrar en una serie a nivel nacional, ¿verdad?

Sí, así es. Me dieron un papel para una serie de Televisión Española, pero lo que pasó es que, simultáneamente, me ofrecieron el personaje de Susi en la serie “La Riera”, en TV3, y la obra de teatro “Boscos” de Wajdi Mouawad con Oriol Broggi (La Perla 29). Lo estuve barajando y sentí que lo mejor en aquel momento era quedarme en casa y trabajar en esos dos proyectos que tanto me apetecía hacer, aunque quizá no hicieran tanto ruido como la serie a nivel nacional. Ahora, echando la vista atrás, estoy satisfecha de haber tomado esa decisión. Creo que es importante sentir en qué sitio quieres estar en cada momento porque eso define tu trayectoria.

¿ Y cuándo llegaste al proyecto de “Presunto culpable”?

Al año siguiente. En principio, me citaron para Elena, el personaje que interpreta Irene Montalà, pero al poco tiempo me hicieron una segunda prueba para el de Maite, la hermana de la desaparecida y gran amiga de Jon.

_CAR3804_HD
Copyright – Rodrigo Vázquez.

¿De qué manera te preparaste tu personaje?

Al principio conté con la ayuda de una coach (Laia Ricart), quien me ayudó a definir y sobretodo a descubrir quién era Maite. Nos dimos cuenta de que era un personaje muy alejado de mí y eso, aunque parezca contradictorio, me ayudó mucho. Es una mujer introspectiva, científica, que mide mucho lo que hace y lo que dice, y sobretodo que ha llorado mucho, que ha sufrido por su hermana. Es un reto enorme como actriz tener que enfrentarte a la desaparición de un familiar tan cercano, con todo lo que eso implica. Yo veía en Maite a una persona afligida, fría, distante, que le cuesta mucho relacionarse. Y yo no soy así. Igualmente, como actriz creo es más interesante y divertido dar voz y alma a un personaje tan distinto a una misma. Mucha gente me comenta que no ve a Carol en Maite y eso me llena de orgullo.

foto triada1
Copyright – Sheyla Butsems.

La serie “Presunto culpable” está teniendo mucho éxito. ¿A qué crees que es debido?

En “Presunto culpable”, se han utilizado unos recursos cinematográficos que hacen que el producto sea muy potente. Y si a eso, le sumas el impresionante entorno natural del País Vasco y una historia que sabe tirar lentamente del hilo y mantener el suspense, el resultado es un serie muy atractiva e intrigante. Hay dos familias enfrentadas y el público quiere descubrir qué le ha pasado a Anne en esta especie de Cluedo rural.

Sin título-1
Carol Rovira en “Presunto culpable”, que emite Antena 3 los martes por la noche.

Y luego llegaste a “Amar es para siempre” con tu personaje de Amelia. ¿Cómo la definirías?

Amelia es una vedette del año 1975, feminista y cuyo sueño es triunfar en el mundo del espectáculo. Representa el mundo del destape, de las varietés, un mundo muy de la época y que ayudó de desinhibir a toda una sociedad que llevaba décadas en una dictadura. No es muy común que en una serie diaria se hagan números musicales, ya que esto requiere mucho tiempo y en cambio en una diaria el tiempo de grabación es frenético. Así que estoy intentando aprovechar esta bonita oportunidad que me permite pasármelo muy bien cantando y bailando. Eso sí, hay un coreógrafo encargado de coreografiar los espectáculos, ¡menos mal!

Amelia es una joven que tiene las ideas muy claras y es una luchadora innata. Se escapó de casa sólo para perseguir su sueño. Es pura luz y alegría. Un regalo de personaje. Y lo bonito es que Amelia Ledesma es la antítesis de Maite Ochoa, lo que me permite estar interpretando simultáneamente a dos mujeres que son como la noche y el día.

Sin título-2
Carol Rovira en ‘Amar es para siempre’ que emite Antena 3 en la sobremesa de lunes a viernes

¿Cómo se trabaja en una serie como “Amar es para siempre”?

De lujo. Se nota que es un engranaje que lleva muchos años funcionando. El trato es muy familiar y, como pasamos tantas horas juntos, creas una pequeña familia. Y menos mal, porque el ritmo es muy intenso: te pasan a buscar en coche sobre las seis de la mañana y vuelves a tu casa a las seis y media de la tarde. Y luego a estudiar para el día siguiente. Trabajar en una serie diaria exige realmente mucho trabajo y entera dedicación pero, eso sí, supone un excelente entrenamiento actoral.

foto triada 3
Copyright – Sheyla Butsems.

A nivel general, ¿cómo te sientes cuando interpretas?

En el momento en que estoy en escena con mi compañero y gritan: “¡Acción!” y nos miramos a los ojos, tengo una sensación extraordinaria. La posibilidad de llorar, reír, enfadarte, enamorarte, reconciliarte, volverte a enfadar… en una sola mañana, es como hacer malabares, como estar un parque de atracciones al transitar por tantos lugares emocionales. Para mi es una gozada. Y sobretodo cuando te entiendes con los actores y actrices con los que compartes escena. Realmente, ¡nos lo pasamos muy bien!

_CAR5642©_web_OK
Copyright – Rodrigo Vázquez.

Tu debut en un teatro fue en un musical, en 2013, en Goodbye Barcelona. ¿ Qué recuerdos tienes?

Goodbye Barcelona fue mi primer proyecto profesional, en el Teatre del Raval. Fue muy especial, fueron 4 meses muy intensos haciendo un musical que hablaba de un tema que me apasiona: la guerra civil. Las canciones eran preciosas y para mí fue la primera vez que me sentía actriz, que estaba trabajando en un teatro! Lo recordaré siempre con mucho cariño.

¿ Y para finalizar, como vives el hecho de participar en dos series que ven millones de espectadores?

Lo que más feliz me hace no es tanto que lo vean millones de espectadores, sino el hecho de estar haciendo lo que me a mi gusta, lo que en su día elegí y que me puedo ganar la vida con ello. Siento que estoy cumpliendo mis objetivos. Eso sí, una nunca se conforma y siempre hay nuevos retos y nuevos sueños que aparecen por los que seguir luchando y soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s