Josie Ho: “Como actriz en cada papel intento traspasar los límites”

el

Texto  y Fotos – Albert Roca. Traducción-Susana Preston. 

La actriz y cantante rockera de Hong Kong, Josie Ho, fue una de las grandes protagonistas de la última edición del Sitges 2018, Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Fue miembro del jurado de una de las secciones del festival y recibió el Premio “La máquina del tiempo” en reconocimiento a su exitosa carrera donde ha sido dirigida por Steven Soderbergh, Gonzalo López-Gallego, Eric Khoo. Roger Avary, entre otros.. con grandes éxitos de taquilla.

DSCN7216.JPG

En primer lugar. ¿Qué conocimientos tenía sobre el Festival de Cine de Sitges y que supone para usted ser miembro del jurado?

Sitges para mí es uno de los mejores festivales de cine. Me siento muy honrada de formar parte del jurado de uno de los festivales cinematográficos más prestigiosos y originales del mundo. Lleva ya 50 años !!

DSCN7236.JPG

¿Y muy contenta de recibir el premio de la Maquina del tiempo? ¿ Sabe donde la pondrá en su casa?

Me siento muy honrada de recibir el premio “Time Machine” de Sitges. Definitivamente irá al lado del televisor, en la repisa de la chimenea.

DSCN7238.JPG

¿Cómo miembro del jurado de una de las secciones, que aspectos se ha de fijar más detalladamente?

Entiendo que este año estamos buscando nuevos conceptos y elementos en películas fantásticas

A nivel internacional la conocemos como actriz, pero que nos puede decir de su faceta de rockera? ¿Sigue haciendo conciertos?

He estado con mi banda “Josie y The Uni Boys” durante 10 años. Nuestros últimos conciertos fueron en Hong Kong, Tokio y Taiwán. Actualmente estamos planeando nuestro 10º concierto de aniversario para el próximo año en Hong Kong. También llegaremos a China el próximo año.

DSC_5048.JPG

Otra faceta suya es la sensibilidad al medio ambiente. ¿Podemos confiar en el futuro? ¿ Cual es el papel de los gobiernos?

Por supuesto que podemos confiar en el futuro, hay muchas ciudades en desarrollo que cuidan mucho a unas nuevas generaciones poseedoras de un gran talento . Realmente estoy esperando una gran comunión entre el viejo y el nuevo mundo..

Muy pronto la veremos en el filme “Lucky Day” de Roger Avary, que vino a Sitges hace unos años. ¿Cómo ha ido la experiencia?

Era salvaje trabajar con Roger y su equipo. Solo puedo decirte que he hecho algo que nunca había hecho en un papel de actriz, pero me gustó.

josie 1.jpg

Japón y Hong Kong son referentes en el cine de Terror desde hace muchos años. ¿ Cual es la clave para que tengan tanto prestigio?

Creo que Hong Kong y Japón tienen un cine de Terror tan bueno debido su gran cultura en esta tradición y a su gente … hay personas con mucho temperamento en estas ciudades. –

¿Como ha evolucionado como actriz?

Como actriz en cada papel intento traspasar los límites. Lo último que he hecho es una película de horror japonesa y  una pieza musical experimental.

 ¿Que le seduce de un proyecto?

El valor de choque, la capacidad de sorprender.

DSC_4618.JPG

¿Le gustaría trabajar en España?

Si!!! Por favor!!!  (Afirmado en castellano)

 ¿Para finalizar, puede explicarnos alguna anécdota en su carrera?

Fue hace tiempo, en el año en que no tenía ofertas de trabajo, ni recibía llamadas. De pronto, un día,  relajándome en la playa, conocí al que hoy es mi marido, que era una persona que me dió tanta inspiración, que realmente me motivó a ser lo que soy ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s