‘Superhéroes, fantasía y terror’. El arte de la ciencia ficción en la nueva exposición de ME Sitges Terramar

Texto – Redacción-Prensa ME Sitges Terramar. Fotos – Sheyla Butsems-Albert Roca. 

Con motivo de la celebración de la 51º edición del  Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y como parte del calendario de actividades artísticas dentro del cultural programme de ME by Meliá, ME Sitges Terramar acoge la exposición Superhéroes, fantasía y terror. El hotel de lujo de la marca ME by Meliá
continúa de este modo afianzando su relación con el arte contemporáneo y la cultura.

DSCN7450.jpg PORTADA 2222.jpg

DSC_1648
Copyright – Sheyla Butsems.

A través de las 49 obras que componen la muestra, artistas internacionales de gran renombre en el sector del cómic y la ilustración como Sanjulian (ilustrador del estudio Lucasfilm y de Vampirella), Sergio Sandoval (El Laberinto del Fauno y Hellboy), Greg Hildebrandt (Lucasfilm y El Señor de los Anillos), Sergio Bleda (nombrado Mejor Dibujante Español en 2017) o Antistatik (artista urbano) aportan su visión y perspectiva sobre los universos de ficción y fantasía homenajeando a sus iconos.

La selección, realizada por Sergio Rincón en colaboración con los artistas y cedida por la
galería de Barcelona Corner4art, incorpora desde bocetos a lápiz y diseños preliminares hasta pinturas, portadas y conceptos finalizados. Todo un completo recorrido por el proceso creativo y artístico de los autores expuestos.

expo 2.JPG

“Las obras han sido escogidas con la intención de que el público pueda ver una variedad de técnicas y procesos completamente diferentes a través del trabajo de artistas del cómic archiconocidos mundialmente y de sus tributos al cine de terror y de ciencia ficción” apunta Sergio Rincón, comisario de la muestra.

En la sala, el visitante encontrará dos dibujos originales de Sanjulian nunca vistos en España; trabajos de Joan Vizcarra, aclamado por la crítica como el mejor caricaturista del mundo, así como una colección de esculturas del maestro Joan Carles Tur, entre otros trabajos. El broche de oro corre a cargo del artista Toni Fernández, parte importante de la factoría Disney, que presenta sus nuevas obras protagonizadas por iconos del célebre estudio de animación reinterpretados en clave de cine de horror.

Sanjulian Sitges Film Festival Barnafotopress
Sanjulian. Copyright – Sheyla Butsems.
Joan Vizcarra Barnafotopress
Joan Vizcarra. Copyright – Sheyla Butsems.
Tony Fernández Sitges Film Festival Barnafopress
Tony Fernández. Copyright – Sheyla Butsems.
Diego Septiembre Sitges Film Festival Barnafotopress
Diego Septiembre. Copyright – Sheyla Butsems.

Superhéroes, fantasía y terror podrá ser disfrutada en la Sala Vintage del hotel ME Sitges
Terramar desde el 1 de octubre y hasta finales de mes, convirtiéndose no solo en el place-to-be perfecto para los asistentes al festival sino también para todos los amantes del séptimo arte y de la cultura underground.

expo3.JPG

Artistas expuestos en Superhéroes, fantasía y terror:

EXPO TERRAMAR 2.jpg

Sanjulian, Sanjulian Jr, Greg Hildebrandt, Miquel Fuster, Joan Vizcarra, Toni Fernandez, Mike Ratera, Sergio Sandoval, Sergio Bleda, Arnau Casas, Antistatik, Diego Septiembre, Daniel Azconegui, Enric Torres Prat, JUAPI, Enrique Ventura, Cels Piñol, Frank Mariscal, Claudio Stassi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s