Kerry Ellis: “Cantar en los musicales es el mejor trabajo del mundo. Todo es pasión”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca. Traducción-Susana Preston. 

Mañana lunes 8 de octubre, por primera vez en España, en el Teatre Condal de Barcelona, una de las grandes estrellas del firmamento musical, Kerry Ellis, interpretará una selección de las piezas más conocidas del teatro musical, en un concierto imprescindible. La estrella del musical ha protagonizado espectáculos tan memorables como Cats, Los Miserables, Wicked, Oliver, Miss Saigon y We Will Rock You, entre otros. La estrella del West End londinense y del Broadway neoyorquino actúa por primera vez en el Estado español. El cantante Ricky Merino, concursante del programa de televisión Operación Triunfo 2017 de TVE y miembro de musicales como Rent, acompañará a la gran diva del teatro musical en el único concierto en Barcelona. Este domingo, 7 de octubre, pudimos entrevistar a la extraordinaria cantante en Espai 104, donde ha hecho una Masterclass dirigida alumnos de teatro musical.

kerry 1.jpg oport.jpg

Es la primera vez que actúas en España, y en Barcelona. ¿ Como te sientes?

Estoy muy contenta. Me encanta aportar mi música y haber tenido la posibilidad de contactar con los alumnos en la Masterclass, que además lo han hecho super bien.

¿ Qué repertorio interpretarás?

Es difícil escoger porque no sabes el conocimiento que tenga el público del mundo de los musicales. He intentado escoger una variedad de canciones que se puedan reconocer y algunas nuevas. Me gusta sobretodo que la gente cante conmigo.

kerry 3.JPG

¿ Y como te sientes actualmente a nivel profesional?

Muy bien he estado haciendo un tour celebrando los 25 años desde que estoy en el mundo de los musicales, con un disco nuevo, un show nuevo, e interpretar canciones que no he cantado.

¿ Y que supone para ti ser cantante de musicales?

Cantar en los musicales es el mejor trabajo del mundo. Todo es pasión. Tengo la suerte de estar dentro de esta industria, actuar delante del público, hacerles sentir cosas. La gente que está normalmente enganchada al teléfono, que lo dejen por un momento y estén allí conmigo.

kerry 2.jpg foto.jpg

¿ Como has visto a los alumnos que han participado en la Masterclass?

Eran geniales. Con sus voces muy buenas, con más experiencia de la que me esperaba. Muy desarrollados, explicaban muy bien sus historias.

¿ Te sientes contenta con los personajes que has interpretado?

He tenido la suerte de hacer personajes de mujeres importantes con mensajes a dar. Busco siempre cual será el siguiente personaje, que sea diferente. Y hacer cosas distintas, como por ejemplo televisión y también actriz mucho tiempo.

¿ Cual es el musical más difícil que has interpretado?

Wicked fue muy difícil, en todos los aspectos. Era muy difícil actuar y cantar varias veces a la semana. Pero es de lo que más me siento mejor de haber hecho. Fue como una maratón, de la que me siento muy orgullosa haber participado.

En el concierto que haces en el Teatre Condal. ¿ Puedes avanzar como irá?

Hablaré de los shows que he hecho, interpretaré canciones importantes, canciones nuevas. La gente que me han visto en el West End ya me conocen muy bien pero intento ofrecer a todo el público cosas nuevas. Eso es esencial para mí.

kerry port.jpg foto

En los últimos años has hecho varias colaboraciones con el músico Brian May. ¿ Como surgió? ¿ Te gustaría hacer otras colaboraciones con Bon Jovi, Steve Tyler…?

¿ Por que no? –Rie-. Piensa que desde pequeña he vivido un ambiente de rock a través de mi padre, con el rock mismo y también el heavy. Sobre la colaboración con Brian May hemos hecho muchas cosas y espero que volvamos a hacerlas.

¿ Y como has vivido ese encuentro musical con Brian?

Era interesante la colaboración. Yo venía de musicales y él no había hecho nunca un musical, y buscamos canciones que podían encajar, canciones históricas del rock. Y después vimos una música diferente en ese encuentro.  Hicimos como un dueto y era lo mejor. Algo sencillo, sintiendo la pasión que tenemos por la música.

Para finalizar. ¿ Qué te parece el proyecto Onyiric del Teatro Musical en el Condal en Barcelona?

Me parece muy bien. La gente necesita escapar de cosas que sean diferentes del cine, con algo en vivo como es el teatro musical. Está llegando a varios países, como ahora en Italia, por ejemplo y esto sigue creciendo. Y espero que pase lo mismo aquí porque Barcelona es una ciudad emblemática y siempre abierta al mundo de la cultura y otros ámbitos.

> Más información y venta de entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s