Pau Gasol presenta en Barcelona el libro “Bajo el aro”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Butsems-Carlos Ferriz. 

¿Podemos aprender del éxito y también del fracaso? Pau Gasol reflexiona sobre las distintas situaciones que ha vivido a lo largo de su trayectoria deportiva y que lo han llevado a lo más alto en el libro “Bajo el aro” -Editorial Conecta-, en castellano, y “Sota la cistella” -Rosa dels Vents-, en catalán.

Pau Gasol para Barnafotopress

El libro fue presentado este pasado jueves en Penguin Random House, Barcelona, y que recordó de entrada su gran afición por la lectura, por la cual no descarta hacer una nueva publicación, pero en este caso a nivel mucho más biográfico que en este libro, donde explica su experiencia personal a nivel deportivo y como llevarla a la vida personal.

Como se comentó el libro está basado en tres pilares fundamentales: liderazgo, talento y sacrificio y que puede llegar a cualquier persona  “está pensado para que sea para todos los públicos y todos los ámbitos, personal y profesional en los que los lectores se sientan identificados”.

Pau Gasol
Copyright – Sheyla Butsems

Gasol reconoció que durante esta carrera deportiva, que quiere alargar unos años más  “El deporte es el vehículo que me ha dado la oportunidad de aprender a crecer, donde la presión y las emociones que comporta estar a este nivel te hace vivir las cosas mucho más rápido y de forma más intensa”.

pau 4
Copyright – Carlos Ferriz

En el libro se habla del liderazgo “Hay varios tipos, pero cuando tienes facilidad para ser un líder, debes dar un paso adelante para serlo. Puedes ser un líder vocal o de acción, pero hay que ser valiente para tomar ese rol” y continuó diciendo que “Es aquel capaz de hacer que el grupo le siga de forma voluntaria, debe ser transparente y si sus acciones no reflejan sus palabras, es entonces cuando empieza a perder la credibilidad”. Se le preguntó sobre que definiera concretamente a líderes y contestó “Rafa Nadal, Marc Gasol –que estuvo en la presentación-, Plácido Domingo, Juan Carlos Navarro –al que acompañó en su despedida este viernes- y Valentí Fuster”.

Pau Gasol y su libro
Copyright – Sheyla Butsems

Un hecho importante para Gasol es el talento ligado al esfuerzo “Creo que debemos tratar de identificar cuál es nuestra pasión en la vida. Saber a qué te quieres dedicar y una vez identificado, ver hasta dónde puedes llegar. No marcarte límites, tener ambición y disciplina para trabajar cada día”.

Y de manera general comentó que actualmente “Busco el equilibrio dentro de mi vida en general, la lectura, la música, la familia y los amigos son necesarios para mantenerte y entender qué es lo importante. Ser fiel a la persona y no al personaje”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s