James Rhodes pone en pie al público en el concierto final del Festival Jardins Terramar de Sitges

Texto – Albert Roca-Prensa Festival Jardins Terramar de Sitges-Susana Preston. Fotos – Albert Roca. -Imagenes de James Rhodes en el ensayo premio al concierto.

El pianista James Rhodes de màxima actualitat por su carta y posterior encuentro al presidente del gobierno Pedro Sánchez, sobre el maltrato infantil, puso en pie a los espectadores en el final del concierto que clausuraba esta domingo 5 de agosto, el Festival Jardins Terramar de Sitges.

james 1 copia

Con el humor británico que lo caracteriza habló de Sitges, de Trump, de la manada y evidentemente de música, con varias lecciones, como las que ha mostrado en su nuevo libro recientemente publicado.

james 4 bis

Rhodes siempre ha declarado que Bach le ha salvado la vida, y así lo declara y reivindica en su camiseta de manga larga y corta. Sobre Chopin dijo que era un adolescente vergonzoso y enamorado, de Rachmaninov, un adolescente que hoy en día, según dijo, habrían enviado a terapia por lo depresiva que era su música.

james 3 bis

Entre comentario y comentario yn programa espectacular en piezas de los aludidos y otros músicos: Bach, Chopin, Balakirev i Rachmaninov.

james 2 bis

El público se mostró complice de sus ocurrencias y también respetuoso “no ha sonado hoy ningún móvil”, dijo Rhodes de manera socarrona.

En la última jornada se pudo ver en el escenario de artes escénicas a la Companyia H y en el Village de la música de Retrio.

danza bis

retrio

Gran balance de la primera edición

El Festival Jardins Terramar de Sitges se puso en marcha el 20 de julio con “Una nit de música y cinema”, con las bandas sonoras de las películas de Juan Antonio Bayona, con la Orquesta Sinfónica del Vallés, a partir de la cual hasta el domingo 5 de agost se han podido ver a artistas de talla nacional e internacional como Gloria Gaynor, Pablo López, Rosario, Texas, Luz Casal, Sergio Dalma, Diego El Cigala, Els Amics de les Arts, Joan Dausà, Gregory Porter, Manu Guix y  Joana Serrat.

portada diego

gloria 3

greg 2

pablo port

rosario 4

luz 1

manu 1

joana serrat 2

teas 1

Un total de 19.704 espectadores siguieron en directo los 12 conciertos del festival, que supone un 82,1% de ocupación.

La dirección Festival, integrada por Ferran Fanlo,Joan Ramon Rodríguez i Carles Gilibets, ha valorado muy positivamente el resultado de esta primera edición que “consolida el Festival Jardins Terramar como un certamen musical de referencia en la Costa de Barcelona”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s