Viaje gastronómico por el mundo y música en vivo: así son las noches temáticas de Dolce Sitges este verano

Texto – Redacción-Prensa Dolce Sitges. Fotos – Prensa Dolce Sitges. 

Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas al Mediterráneo, celebra una nueva edición de sus esperadas noches de verano temáticas. Hasta septiembre, la terraza del Restaurant Verema se convierte en un espacio polifacético que acogerá la más variada gastronomía y la mejor música de grupos emergentes del panorama nacional e internacional. Rindiendo homenaje a la multiculturalidad de los huéspedes del hotel, cada día de la semana, de 20:00 a 23:00 horas, está dedicado a una cultura diferente, desde la asiática hasta la americana.

180703_DOL_Noches Tematicas.jpg

Siete días, siete planes

180703_DOL_Noches Tematicas_2.jpg

 Oh là là! Los lunes en Dolce Sitges serán un auténtico viaje a Francia a través del paladar, con la gastronomía más representativa de la cocina gala: buffet de patés, quesos, quiche lorraine, surtido de panes, crêpes y mucho más.

Los comensales navegarán los martes por una selección de pescados y crustáceos variados a la parrilla, ahumados y en latas de encurtidos en unas noches que tendrán todos los ingredientes para ir viento en popa a toda vela, las marineras.

Aquellos a quienes palabras como dim-sumdorayaki, umeboshi, pak-choy o mochi les resulten familiares son firmes candidatos a convertirse en asiduos de las noches temáticas de los miércoles, en las que la comida asiática será la protagonista indiscutible.

El hotel dedica las noches del jueves a la tierra que le vio nacer, Cataluña, en unas veladas exclusivas en las que no faltarán embutidos, butifarra blanca y negra, coca de recapte, mel i mató ni escalivada con anchoa.

Todos los caminos llevan a Roma, ¿o era a Dolce Sitges? Los viernes, la pasta y la pizza están servidas. Y no solo eso: los comensales también podrán saborear la gastronomía italiana en todo su esplendor con propuestas como lasaña de verduras y setas, surtido de antipasti y ossobucco de buey con salsa gremolata.

Con la llegada del fin de semana, las noches tejanas de los sábados presentan su versión más carnívora y lo hacen con una selección de costillas, filetes y hamburguesas, entre otros, y diez tipos de mostaza y salsas, que incluyen HP, Perrins, barbacoa, Valentina y Valentina picante.

La solución para paliar el famoso “Monday blues” no es otra que acudir a la noche temática de los domingos, dedicada al Mediterráneo Oriental. Como si de un viaje a Israel o al Líbano se tratara, los comensales se transportarán de inmediato a Oriente Próximo con sabores tan pintorescos de platos de la zona como hummusbabaganoush, queso halloumitaboulehfattoush y tajine de pollo.

¡Música, maestro!

Si, como decía el escritor ruso Leo Tolstói, la música es la taquigrafía de la emoción, las noches de verano en Dolce Sitges estarán cargadas de sensaciones, y es que, desde el 3 de julio y hasta el 8 de septiembre, los martes, jueves y sábados de 21:00 a 23:00 horas estarán amenizados con actuaciones de música en vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s