Damas Swing: “Como dice Giselle ‘todo se puede “swingear””

el

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Su Leydi, Laura Toledo y Giselle Wai Lau. Ellas son Damas Swing un trío vocal que esta triunfando con versiones muy diversas a través del swing. Este pasado martes actuaron en el Festival Jardins Pedralbes en el Village donde conquistaron al público con su música. Damas Swing rescata las bandas corales de los EEUU de los años 30 con su toque más personal.

damas port.JPG

¿ Como os decidisteis por el Swing?

Fue un poco la fórmula que encontramos. Al principio buscábamos hacer los estándares de jazz, y luego tiramos de los clásicos españoles. Una manera de poder escuchar esas canciones a través del swing.

Una de las versiones que hacéis es la de “Yo soy aquel” de Raphael, que la escuchó en vivo y en directo en la Gala de los Premios Madrid

Raphael se emociono, no se la esperaba. Que podemos decir de él con esa inmensa trayectoria. Fue todo un honor ya que además hubieron palmas.

damas 4.JPG

¿Qué es lo que buscáis con las versiones?

Que tengan un respeto, atractivo, que vengan de la infancia, le guste a la gente, que sea un hit. Es un homenaje, con un poco de arreglo de swing para que tenga coherencia con el resto del repertorio.

Y en cuanto a vuestro vestuario

Intentamos que la gente recuerde esos años ’30 pero no con la imagen típica de las chicas con la faldita. Vamos con la pajarita, pero somos chicas de hoy y podemos hacer swing con vaqueros.

damas 2.JPG

La versiones las hacéis en castellano

Lo hacemos así para que la persona mayor de 50 para adelante pueda entender una canción por ejemplo, de Michael Jackson. Y la respuesta ha sido muy positiva. A la gente le ha gustado mucho.

Laura Toledo es actriz… ¿Eso también se transmite con el show?

Intentamos dar un poco de show y estamos en ello. Estamos intentando hacer algo más teatral pero es un proyecto que tenemos, incluso vincularlo al teatro musical, que se preste en algún momento con el swing. Es un repertorio que se presta a hacerlo.

dams 3.JPG

¿Qué es lo que aporta cada una de vosotras?

Todas tenemos nuestros propios gustos musicales. Tenemos gustos diferentes y entonces el repertorio va un poco relacionado y eso es interesante. Mezclarnos los orígenes de Cuba, Francia-China y España en Sevilla. En eso se manifiesta una riqueza cultural importante para arreglar temas de David Bowie como de Marisol.

¿ Y para finalizar, como reacciona la gente?

Ver como la gente que hacía años que no escuchaba una canción y reaccionan positivamente. El swing se presta para todo tipo de público y todo tipo de canción. Como dice Giselle ‘todo se puede “swingear”. Sale el swing fácilmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s