Gisela, Joan Carles Capdevila, Carles Tejedor, entre otros, en el estreno de MCGuffin, un homenaje a Hitchcock, en el Teatro Capitol

el

Texto – Redacción-Prensa McGuffin. Fotos – Prensa McGuffin. 

Mónica Pérez y Jordi Ríos estrenaron “MCGuffin” en el teatro Capitol  de Barcelona este pasado jueves, una obra a caballo entre el género policíaco y el humor alrededor de la figura de Alfred Hitchcock. Gisela, Esther Soto (La que se Avecina), el chef Carles Tejedor,  Joan Carles Capdevilla (profesor de Ot) y otros miembros de DOO WOP CLUB, Fran Devesa,  Carles Torregrosa y Llorenç Conde, entre otros rostros conocidos asistieron al estreno.

port
En la imagen, Fran Devesa, Joan Carles capdevila, Carles Torregrosa, +y Llorenç Conde con Jordi Rios y Mónica Perez.

McGuffin es una comedia negra con humor blanco, una obra escrita por Mónica Pérez e  interpretada por ella misma y Jordi Ríos que intentará explicar unos casos de asesinato con apariencia de historia policíaca, pero que en realidad quiere hacernos reír.

Sin título-2 copia
Jordi Rios y Mónica Pérez en un momento de la obra. Copyright – Prensa McGuffin.

McGuffin es una sucesión de disparates que rinden homenaje al cine de Hitchcock, y a la vez es una comedia con un estilo clásico, como salida de los años 40 y la edad dorada del cine negro.

gisela 1
Gisela

 

 

Sin título-1 copia
Joan Çarles Capdevila, profesor Operacion Triunfo
Sin título-2 copia
Carles Tejedor (chef) y Esther Soto (La que se avecina)

El McGuffin es uno de los elementos fundamentales del cine de Alfred Hitchcock; uno de los instrumentos que le permitía mantener la tensión del espectador durante toda la película y conseguir sus maravillosos resultados con la técnica del suspense.

El McGuffin es un acontecimiento aparentemente importante, que durante un tiempo hace que avance la trama y la acción, pero llegado un punto el director nos descubre que no es trascendente, que nunca lo ha sido, y lo que ha hecho ha sido distraer al espectador de otra línea argumental mucho más sustanciosa.

McGuffin se puede ver en el Teatro Capitol de Barcelona con funciones de jueves a domingo.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s