COTO MATAMOROS Libro de reclamaciones. Algo así como unas memorias – Libros Cúpula-. La reaparición de Coto Matamoros a través de unas memorias que no dejarán indiferente a nadie.

Texto – Redacción-Prensa Planeta. Fotos – Prensa Planeta. 

Libro de reclamaciones es un registro de tormentas, el testimonio de alguien que ha logrado dominar una pertinaz e inflexible voluntad de autodestrucción. Es el recuerdo de un personaje heterodoxo empeñado en pasear por la cuerda floja, subordinado al caos de quien pretende burlar el orden lógico.

Sin título-6 copia.jpgUn alegato ético en contra de la ruindad, el egoísmo, la hipocresía y la
brutalidad, escrito desde el rigor y la impiedad con su familia, sus colegas y consigo mismo. Dibujadas en concisas y rápidas pinceladas, el polifacético Coto Matamoros relata historias muy diversas sutilmente engarzadas al discurso de su filosofía más personal, en una exaltada reivindicación de la felicidad como única actitud simple y superior de afrontar la existencia.

Una trama vital que no rehúye la polémica y que subraya el espíritu excéntrico y rebelde de alguien que vive ya en un mundo aparte y en el que sobrevive ajeno totalmente a la doctrina del qué dirán.

Coto Matamoros ha sido uno de los personajes mediáticos más populares y transgresores del país. A través de los programas «Crónicas Marcianas», «TNT», «La Noria», «Tómbola» y «Sálvame», su carácter polémico, rebelde y excéntrico ha llenado horas de televisión y disparado los shares: ostenta el récord europeo del minuto de oro.

Escrito con gran inteligencia y potencia narrativa, el libro repasa su trayectoria personal y televisiva en la que aparecen los personajes mediáticos con los que ha compartido espacio televisivo de los cuales casi nadie sale bien, sin huir tampoco de los episodios personales más espinosos, incluyendo sus tres ingresos en prisión.Lidia Lozano y Ximo Rovira. Mar Flores y sus novios, amantes y maridos. Su padre, su madre, su  hija, sus hermanos, incluyendo a su gemelo, ese con el que ya peleó antes de nacer, en el  útero materno. Sus profesores, sus carceleros. Los directores de los programas en los que  participó. Los profesionales a los que admira, como Jesús Quintero o Javier Sardá, y los que  detesta, como Maria Teresa Campos. Sus amigos más queridos e incondicionales. Sus enemigos o al menos los que intentaron serlo…

Sin título-7 copia.jpgSu infancia como verso suelto, su paso por  Crónicas Marcianas y por los programas de corazón que marcaron una época; su paso por  prisión, el descubrimiento de la belleza, de la transcendencia y su pasión por los números y las  matemáticas… Coto Matamoros logra dibujarnos un sorprendente cuadro coral de personajes  e historias que alejan este libro de una biografía convencional y lo acercan a una novela  (…si es que no es realmente una novela).

Irreverente, transgresor. Sin concesiones a nada ni a nadie. Polémico siempre. Con ternura en  ocasiones. Sin piedad en otras. Coto escribe como vive, a su manera, sin pelos en la lengua y  sin miedo a contar lo que ha visto y lo que ha vivido. Con un dominio del lenguaje que utiliza  con inteligencia y brillantez para llevarnos de la primera hasta la última línea del libro. Sin darnos cuenta, nos habremos leído “algo así como unas memorias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s