Andrea Carballo: “He aprendido que todas las experiencias que tengas en la vida, incluso las más negativas, suman muchísimo para dar vida a los personajes”

Texto – Albert Roca. Fotos – Agustina Rodríguez-Albert Roca. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri Barcelona.

Andrea Carballo es una polifacética actriz argentina, con una extensa  trayectoria teatro, cine y Televisión, donde la vimos recientemente en la exitosa “Las chicas del cable”. Su gran popularidad le llegó hace unos años con el cortometraje “Ni una sola Palabra de amor” dirigida por el Niño Rodriguez, fue un suceso en las redes sociales de todo el mundo. Actualmente tiene pendiente el estreno de “El otro nombre” de la cineasta Natural Aparjou, rodada en la Patagonia en Argentina.

IMG_1753
Copyright – Agustina Rodríguez.

Con la perspectiva del tiempo ¿ Que recuerdos tienes de todo lo que vino con el cortometraje “Ni una sola palabra de amor” ?

Fue un corto que hicimos con unos amigos, luego tuvo un recorrido por diferentes festivales y se viralizó por Internet. Fue todo muy inesperado. Y a partir de entonces cambió mi carrera.

IMG_1679BN
Copyright – Agustina Rodríguez

Desde hace unos años vives en España, donde también han venido muchos actores argentinos

España está en la cabeza de los argentinos. Es una buena posibilidad donde vivir y crecer. Aunque igualmente me interesan los dos sitios, Argentina y España.

andrea 1 copia
Copyright – Albert Roca.

Hace unos años estuviste en la serie “Sin tetas no hay paraíso” de Italia

Sí, aunque tenía otro título “Las dos caras del amor” y no tuvo tanta repercusión ya que duró una única temporada. Se filmó en realidad en Buenos Aires. Fue divertido.

IMG_1652
Copyright – Agustina Rodríguez

A nivel general. ¿ Qué te ha aportado a nivel personal tu carrera como actriz? 

He aprendido que todas las experiencias que tengas en la vida, incluso las más negativas, suman muchísimo para dar vida a los personajes Es un modo de vida. Todo tienes que abrazártelo ya que te sirve para construir. Y es importante autogestionarte proyectos.  Que no te quedes esperando a que te llamen, ya que puede ser muy hostil estar esperando a trabajar si te eligen. Es importante tener proyectos personales.

Enseñas a los actores. ¿ Aprendes de ellos?

Sí, mucho. Cuanto menos teatro tienen encima, más te enseñan, ya que están a la flor de piel y  todo es muy honesto. Aprendes un montón.

IMG_1781
Copyright – Agustina Rodríguez

¿ Que diferencias ves entre el cine y el teatro? 

El cine tiene una regla distinta, que menos es más. Un actor que tenga poco teatro puede hacer mucho cine. La actuación teatral dista mucho del cine. Hay que achicarse mucho en el cine. Todo va por dentro, en los ojos, la expresividad. En el teatro todo es mucho más grande.

¿ Y que es lo que te atrae de un proyecto?

Me atrae la calidad, que historia se quiere contar. También me fijo un poco en la trayectoria del director para ver lo que le interesa comunicar.

Recientemente te vimos en la serie “Las chicas del cable”. ¿ Como fue la experiencia?

Yo llegué en la segunda temporada y había visto la primera. Era un proyecto de alta calidad. Fue la primera vez que hice algo tan largo de época. Interpretaba a la hermana del personaje de Ernesto Alterio y fue muy enriquecedor trabajar con él.

¿ Y en que aspectos te atraía tu personaje?

Busca un lugar de poder, al lado de su hermano, y demanda ese rol. Y en esa época había que reclamar el poder de decisión. Intentaba luchar, como el resto de los personajes. El hermano es el director de la empresa y ella quiere ocupar ese rol.

IMG_1680
Copyright – Agustina Rodríguez

¿ Tienes algún referente a nivel actoral?

Admiro a muchísima gente: a Concha Velasco con la que trabajé en Las chicas del cable, y fuera de España a Cate Blanchet y por supuesto Meryl Streep.

Como espectadora ¿ Te fijas en algún detalle en particular cuando ves cine, o teatro?

Me fijo en las actuaciones, y reconozco que soy un poco insoportable. Y tengo prohbido abrir la boca, ya que no paro de comentar cosas. Para mí es importante ver las decisiones que toman los actores o el director. Una escena muy chiquita que se acaba convirtiendo en muy importante.

IMG_1417
Copyright – Agustina Rodríguez

 

Para finalizar. ¿ Tienes buenos recuerdos de tus rodajes?

He tenido diferentes experiencies, con buenos equipos. Adoro rodar, me gusta lo que se genera en un rodaje,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s