El viaje de Crohn, un cuento solidario creado por Laura Marí

Texto – Redacción.

El 19 de mayo es el Día mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales, entre las que se encuentra el Crohn. La enfermedad de Crohn está considerada como una enfermedad rara, una enfermedad poco conocida por la sociedad que afecta a más de 110.000 personas en España.

Sin título-1 copia.jpgDescubre Fastidioland, el plantea odiado por los niños, al monstruo de crohn, la historia a través de la visión de cuatro niños protagonistas del cuento de corren en su vida. El 18 de mayo a las 12 horas, en  Repollos Rebeldes Juguetería
C/Londres nº 71 (Esq. Casanova). Barcelona, se proyectara El Viaje de Chron y se contará con la presencia del Dr. Eugeni Domenech, Jefe Servicio Digestivo de la Unidad Enfermedad Inflamatoria Hospital Germans Trias i Pujol, Enrich Bosch Presidente ACCU (Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya), Laura Marín (Escritora del cuento el viaje de Crohn y enfermera Hospital Germans Trias i Pujol), Inés Valls (Artista e ilustradora del cuento el viaje de Crohn), Petruska la TrapecistaEnferma de colitis ulcerosa de 8 años y Finalista Got Talent 2018, Pau Jiménezenfermo de crohn de 9 años, Ana Clavell enferma de crohn de 14 años y Andrea Muñoz , enferma de crohn de 12 años.

Sin título-2 copia.jpg

El viaje de Crohn es un cuento solidario creado por Laura Marín (paciente de crohn y enfermera especializada en EII en el hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona y escritora del cuento) e Inés Valls (artista e ilustradora del ciento, paciente de Crohn) y lanzado al mercado en Abril de 2017, fue una autoedición de 2000 ejemplares, cuya recaudación va íntegra a la investigación de la enfermedad de Crohn y que se vende en la web elviajedecrohn.com. Nació con una campaña de crowdfunding en Verkami y consiguió la recaudación necesaria para editarlo. Un cuento de tapa dura de 21 x 21 cm, y 30 páginas de papel de 200 gr a todo color. Con una excelente calidad de las imágenes. Explica una bonita y emocionante historia sobre un niño real, Niko, un niño extraordinario, que tiene un monstruo dormido en su barriga (la enfermedad de
Crohn).

Son enfermedades silenciosas, feas y en muchos casos tabú por su componente escatológico; que merma mucho la calidad de vida de quienes las padecen. Actualmente se desconocen las causas por las que se desarrolla y el número de casos va en aumento (cada año más niños la sufren, el aumento de los casos a nivel nacional es del 190 %). Cualquiera de nosotros podría padecerlas.
En España existen casi 200.000 personas que padecen una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Tanto la enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa son patologías autoinmunes, crónicas que carecen de cura. El anuncio que presentamos sobre el viaje de crohn, en el que los protagonistas son 4 niños reales enfermos de crohn y colitis ulcerosa. Pese a que son enfermedades que se desarrollan más en la vida adulta o en niños a partir de 14 años, con los protagonistas del anuncio queremos reflejar que cada vez hay más niños pequeños que las padecen. Pau Jiménez tiene 9 años, vive en Barcelona, le detectaron la enfermedad de crohn hace apenas 9 meses, fue operado y hoy vive la enfermedad y una nueva vida condicionada por ella. Aina Clavell tiene 14 años, reside en Barcelona, fue diagnosticada de crohn en 2012. Andrea Muñoz tiene 12 años de edad, reside en Barcelona. Daniela, con 8 años y enferma de colitis ulcerosa, natural de el Vendrell, su enfermedad no la ha privado de ser finalista este año del talent show Got Talent como Petruska la Trapecista, su fuerza la ha ayudado a ser una gran artista y luchar contra los dolores para que enfermedad no sea un impedimento como trapecista ni en su paso por el concurso de talentos llegando hasta la final.

4 niños que han superan cada día la visita del monstruo de crohn o de la colitis ulcerosa para conseguir sus objetivos de futuro y tener una vida digna pese a su enfermedad. Son los protagonistas de este anuncio creado por Publicitarios Implicados de forma altruista para darle visibilidad a la enfermedad y conseguir recursos para la investigación de esta enfermedad sin cura.

Publicitarios Implicados, una asociación de profesionales y estudiantes del mundo de la comunicación publicitaria, de la producción y de la música que ha trabajado por valor de 45.000.000 de euros, creando y produciendo más de 70 campañas publicitarias, solo para micro ONGs, asociaciones o colectivos específicos, con magníficos resultados. Rodado en los estudios de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la URL (cedidos de forma gratuita por la Universidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s