Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca.
En un día muy soleado y de muchos lazos amarillos, Barcelona vivió este lunes 23 de abril una jornada multitudinaria, la de Sant Jordi, en la que los libros y las rosas llenaron las calles en un ambiente de alegría y festivo sin serlo oficialmente.
Los autores empezaron la jornada bien pronto, en el almuerzo, que servía para coger fuerzas y establecer contacto entre ellos en un ambiente distendido. Este almuerzo se celebró en el Palau de la Virreina, organizado por el Ajuntament de Barcelona, y que tradicionalmente se celebraba en el Hotel Regina. La alcaldesa de Barcelona recordó la importancia de este evento, situado en el corazón de las ramblas.
Después los autores se desplazaron a los diferentes lugares para las firmas, en un ambiente frenético, donde los escritores y autores mediáticos reunieron a sus lectores en medio de unas largas colas. La espera tuvo recompensa ya que los autores departieron unas palabras con sus lectores, dedicándoles una cariñosa dedicatoria.















Al final de la jornada el Gremi de Llibreters hizó público los libros más vendidos de la jornada, y que ya son habituales superventas: María Dueñas y Martí Gironell.

Deja un comentario