Texto – Albert Roca. Fotos – Margot de Heide-Albert Roca.
De la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees, la obra maestra creada para el West end de Londres, Jesus Crhsit Superstar, que ha triunfado también en Broadway, se representará en el Teatro Tívoli de Barcelona desde el 19 hasta el 29 de abril.

La llegada de la ópera rock supone la primera vez que se representa en Barcelona esta producción del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber en su idioma original, en inglés con subtítulos.

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.

El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única.
En la presentación del espectáculo celebrada este pasado miércoles 18 de abril, el director artístico de Jesus Christ Superstar, Massimo Romeo Piparo comentó de manera informal que “Ted no es un Jesucristo cualquiera ya que lleva más tiempo en el escenario que la vida que tuvo Jesucristo sobre la tierra”.

Neeley, que ha venido acompañado en su estancia en Barcelona por su familia, reconoció que “soy muy afortunado de poder estar en este espectáculo desde hace tanto tiempo”, y recordando que en su momento tuvo cierta polémica pero que “actualmente está muy aceptada por todo el mundo, incluso por la iglesia. En el año 2000 la vio el mismo Papa Juan Pablo II y estoy esperando que la vea el papa Francisco cuando volvamos a Italia”.

Ted Neeley explicó diferentes anécdotas sobre el público que había hecho críticas sobre la obra “que no la habían ido a ver y yo les invitaba a hacerlo y que al final me comenaran que les había parecido y así fue y me respondían de manera entusiasmada y convirtiéndose a partir de entonces en los mayores defensores”.
Otra de las curiosidades que explicó fue que “ha habido gente que han encontrado la fe a través de este espectáculo”. Y otro hecho que le emocionó fue explicar con detalle como personas de diferentes generaciones han visto Jesus Christ Superstar “y donde cada vez que ha llegado un miembro de la familia han venido a verla. Es fantástico”.

Jesus Christ Superstar estará en Barcelona hasta el 29 de abril y después llegará a Madrid en el Teatro Luz Philips Gran Via de Madrid, del 2 al 12 de mayo. A partir de ese momento iniciará una gira por los Estados Unidos y finalizando la temporada en Italia.
Más información:

Fechas: Desde el 19 hasta el 29 de abril
Horario:
Martes, miércoles y jueves a las 20:30h.
Viernes a las 21:30h.
Sábados a las 18:00h. y a las 21:30h.
Domingos a las 18:30h.
Duración: 2 horas 15 minutos
Precios: Desde 26,90€
Venta de entradas: Taquilla del teatro, Grup Balañá www.grupbalana.com y la web http://letsgocompany.com/jesuschristsuperstar/
Deja una respuesta