Mamen Camacho “Estoy muy orgullosa de estar en una serie como Servir y proteger, donde las verdaderas protagonistas son mujeres, que saben resolver casos”

Texto – Albert Roca. Fotos –  Moises Fernandez Acosta.  Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club.

La actriz Mamen Camacho interpreta al personaje de Espe en Servir y proteger, que emite TVE en la sobremesa. Su personaje es uno de los más entrañables y divertidos, que ha vivido muchas situaciones cómicas, y de amor dentro de la dinámica de la comisaria. Mamen Camacho se muestra encantada de su personaje y las historias que se explican. Encantada de estar en la serie también lo está por su dulce momento teatral, con éxitos en las diferentes obras que ha interpretado.

2017 Mamen Camacho, Moises Fernandez Acosta, #moifernandez-081
Copyright – Moises Fernandez Acosta

¿ Como podrías definir a tu personaje de Espe?

Ella es la encargada de atender al ciudadano y es la primera cara que ve cuando llega a la comisaria. Es la que se entera de todo, se lleva bien con los compañeros y de manera general es la que empatiza mejor con el ciudadano.

¿ Y como lo construiste?

Tirando de varios hilos, de la empatia sobretodo. De escuchar mucho a todos los personajes, entenderels y saber aconsejarles. Mi personaje ha tenido algunos cambios. Al principio era hipocondriaca, insegura, que le va mal en el amor y se queja de todo, y que le hacia mas cercana. Por el hecho de hablar con todos peca  un poco de imprudente dando más información de lo necesaria. Es muy cómica.

Y tiene una gran amiga, Lola, que interpreta Elisa Mouliá

Elisa Mouliá es la mejor amiga, con la que siempre se cuentan sus secretos y sus penas. Se ayudan mútuamente mucho. Por parte de Lola, cuando tenía la trama con el comisario Bremon era la que le aconsejaba más y ahora en la segunda temporada cuando viven juntas es cuando tendrán más tramas

El primer amor que vive tu personaje fue con Hugo Ferrer, que interpretó Ricard Sales

Fue muy graciosa la historia. El personaje era muy loco, muy excéntrico, un actor pasado de vueltas. Fue una historia cortita pero divertida y poco después le vino una trama de amor de verdad, con el personaje de Karim, donde además de la parte cómica pude tratar la parte más de drama y romántica.

2017 Mamen Camacho, Moises Fernandez Acosta, #moifernandez-041
Copyright – Moises Fernandez Acosta

¿ Y en esta segunda temporada como le va a Espe?

Muy bien. Tiene piso propio, y en él habran tramas muy divertidas, donde además de Elisa Moulià hay un nuevo personaje que interpreta Jimmy Barnatan. Aligera mucho la serie y le da un momento muy cercano.

Además de la serie, el 2017 fue un gran año por la gran acogida que tuvieron las obras de teatro que interpretaste

El año fue precioso ya que disfruté grandes personajes como Ana Karenina,, Nora en Casa de Muñecas, y ahora con el Burlador de Sevilla con la Compañía Nacional de teatro clásico. Estoy disfrutando muchísimo.

 

¿ Y como estás viviendo este momento?

Realmente, no tengo tiempo a pensarlo mucho. Voy estudiando cada día. Estoy viviendo mucho lo que me está pasando al momento y cuando me pare ya pensaré “¿Cómo conseguí vivir todo esto?”

2017 Mamen Camacho, Moises Fernandez Acosta, #moifernandez-097
Copyright – Moises Fernandez Acosta

Para finalizar, algún aspecto más a destacar de Servir y proteger

En esta nueva temporada han entrado nuevos personajes con tramas muy ineresanes, de acción, y las cotidianas y cercanas. Es una serie que ha cambiado el rumbo de las series diárias por la actualidad, y por la parte que me toca, el protagonismo de las mujeres. Estoy muy orgullosa de estar en una serie como Servir y proteger donde  las protagonistas son mujeres, que saben resolver casos, como una mujer de 50 años, la inspectora Miralles que interpreta Luisa Martin.  Son inteligentes y saben resolver sus vidas. Hay una verdadera paridad e incluso en la dirección de la serie hay una mujer. Nos da más voz a nosotras.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s