Maria Pedroviejo: “A mi personaje de Pepa en Centro Médico le apetecería ir más a la India una temporada que casarse y tener hijos”

Texto – Albert Roca. Fotografias -Copyright Sergio Lardiez (IG:@SergioLar10)-Archivo. Entrevista realizada en la Cafeteria Panod. 

Uno de los personajes fijos de la serie Centro Médico, que emite TVE en la sobremesa, es el de Pepa Monteoliva, que interpreta la actriz María Pedroviejo. Pepa es una enfermera de vocación, muy empática con sus pacientes y con una gran afición por el deporte, necesario para la salud. Para María Pedroviejo, que hemos visto también en series como “Águila Roja”, es el primer papel en una serie diaria en televisión y con mucho éxito, ya que su personaje es muy querido tanto por los espectadores como por los otros personajes.

MARIA PEDROVIEJO 26 - 1
Fotografia – Copyright Sergio Lardiez (IG:@SergioLar10)

De entrada. ¿ Antes de llegar a Centro Médico tenías interés por la medicina?

Me interesa mucho la nutrición ya que hago deporte. También me interesa la medicina y dentro de esta, especialmente, la cardiología. Pepa lleva el departamento de educación para la salud, dónde los hábitos alimentarios y la actividad física son muy importantes.

¿ Y has aportado algo tuyo a tu personaje?

En alguna ocasión nos han preguntado alguna cosa que nos gustaría hacer. Por supuesto que hay un gran equipo de guionistas y tienen sus criterios pero se interesan por lo que podamos aportar los actores a nuestros personajes. Se adaptan un poco a nuestras personalidades y en este caso hay mucho de María en Pepa.

Otra vertiente de ‘Pepa’ es la solidaridad

Mi personaje es muy empatico y solidario con las causas sociales. Por ejemplo, si llega una paciente marroquí y hay un atisbo de maltrato Pepa estará ahí para ayudar más allá del tratamiento médico.

ent maria.JPGEn este caso. ¿ Hay una función social en la serie?

Algunas veces somos plataformas para dar teléfonos de ayuda en caso de abusos, auxilio para personas con riesgo de suicidio, etc. Considero que cumplimos una función importante.

Tu personaje de Pepa es disciplinada pero un poco inestable en su vida personal, ¿ Verdad?

Es así. A nivel profesional hay mucho orden, pero hay inestabilidad con las relaciones. Su vida personal es un poco más caótica.

¿ Y que le seduciría más, una relación estable o potenciar una causa social?

A Pepa le apetecería ir mas ir a la India una temporada que casarse y tener hijos.

MariaPedroviejo
Fotografia – Copyright Sergio Lardiez (IG:@SergioLar10)

¿ Trabajar en esta serie te ha permitido valorar más la profesión de la medicina?

Sí. Claro que sí. Pero yo valoro mucho la profesión médica desde siempre, y el sistema de sanidad que tenemos en nuestro país. Y también pienso que hay que evitar abusar del sistema para que no se rompa. Hemos pensado que la salud en España es gratis, y que el estado ha de solucionarlo todo, pero que no es del todo así. Tenemos un corazón, unos pulmones, un hígado…y todas las decisiones que tomemos influyen gota a gota en nuestra salud en el futuro. La prevención es fundamental.

Hace unos años también te recordamos por tu personaje de Anaís en Águila Roja

Anaís fue un trabajo que me encantó. Tuve una buena relación especialmente con David Janer y con Tina Sainz. Anaís era una mujer muy luchadora, contraria a Pepa de Centro Médico en el aspecto de no tenerlo todo fácil, y tener que sobrevivir por ejemplo como prostituta.

Y te incorporaste ya en la recta final de la serie

Yo me incorporaba a una máquina que funcionaba desde hacía 8 años y eso tiene sus dificultades para un actor, pero hay que estar dispuesto a las críticas para mejorar e intentar integrarte dentro de la serie.

maria pedroviejo2018.jpg

De manera general ¿Como te preparas tus personajes?

Lo primero que hago es leer lo que tenga sobre ese personaje, y hacerlo varias veces, ya que siempre descubres una información nueva.  Y después de haber leído y leído lo que hago es soñar, dejar que vuele y luego, ya, hacer.

Otra faceta tuya es la de presentadora, con programas como Hola, ¿que tal?

Si. Hola, ¿que tal? Era un programa que se emitía en el Canal Internacional de TVE sobre el idioma, y tambíén estuve en otros programas. Me encanta presentar y algunas veces pienso que soy mejor presentadora que actriz. Comunicar es algo que se hace con el corazón.

Para finalizar. Háblanos de nuevo de Centro Médico y de la función que cumple.

Gracias a series como Centro Médico hay una generación de niños que serán conscientes de su salud y eso es importante. Son niños que están interiorizando mucha información sobre buenos hábitos para la salud y sobre información médica. Hay que verla porque es necesaria y el contenido es útil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s