Manu Baqueiro: “Yo creo que hay que valorar la amistad como un acto de amor”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Manu Baqueiro es el eterno Marcelino de ‘Amar es para siempre’ y anteriormente “Amar en tiempos revueltos’, que temporada tras temporada renueva tramas y personajes. Compaginando a su entrañable personaje en la serie Manu Baqueiro es un destacado actor de teatro al cual podemos ver desde hace un par de semanas en la obra “El plan”, que se representa en en Teatro Marquina de Madrid.

manu 6.JPG

¿ Ir a ver El plan, es un buen plan?

Es un plan cojonudo. Es una historia muy bonita, de tres amigos que se encuentran en una mala situación como es el paro. Explica lo que es la vida: lo importante que son los amigos.

Una obra con sorpresas

Todos esconden un secreto que no se desvela hasta que llega el final de la función. Y se descubre lo que es el plan. La obra parece que va por un lado y en realidad acaba en otro, y hay un gran vuelco. La gente se queda sorprendida. No es una comedia al uso.

manu 3.JPG

¿ Y a nivel personal, que piensas de la amistad?

Yo creo que hay que valorar la amistad como un acto de amor. Yo soy un gran amigo de mis amigos y de mi família,  y se tienen que cuidar.

Otra obra tuya en cartelera es El Cíclope

Sí, es así. Todavía estamos de gira por España y va muy bien. El Ciclope habla de unas historias cruzadas de amor con drama y comedia. Hay un lenguaje muy lírico, un poco distinto de lo que es El plan, que es realismo puro y duro.

manu 4.JPG

Para finalizar, larga vida a Marcelino en ‘Amar es para siempre’

Marcelino ya tiene nietos. La verdad es que estoy muy contento. Nos tratan muy bien, estamos muy contentos y permite que pueda hacer otras cosa como el teatro. Después de tanto tiempo esta serie es todo un desafio para los guionistas. Está la familia del Asturiano que sirve de unión en las diferentes etapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s