Lisi Linder: “El personaje de Agneska en “Mar de plástico” fue un reto muy grande”

Texto – Albert Roca. Fotos – Copyright Fernando López. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Lisi Linder es una actriz gaditana que se hizo muy popular en la exitosa serie Mar de plástico con su personaje de Agneska y recientemente la hemos visto en su emotivo personaje de Sofiya en la serie Servir y proteger. Con una gran experiencia en el mundo teatral su llegada a la pequeña pantalla en series de éxito lo ha valorado muy posítivamente por el gran recuerdo que han dejado sus personajes.

principal
Foto – Copyright Fernando López

En Servir y proteger interpretaste el personaje de Sofiya que buscaba conocer a su hija, que había dejado adoptar

Era una historia corta pero muy bonita. Sofiya era un personaje muy humano, en el que mostraba la realidad de mujeres que viven en la desgracia de malvivir económicamente y tener que dejar a sus hijos en adopción.

lisi2.jpgTu personaje hacia tener desconfianza por sus intenciones

Y que refleja una realidad: lo más común es desconfiar de este tipo de personas. Mujeres que vienen en malas condiciones, sin papeles, y muchas veces son personas maravillosas que han nacido en situaciones muy difíciles.

lisi5.jpg

Un personaje tuyo muy recordado era Agneska, con papel protagonista, en Mar de plástico

Mostraba la realidad de las mujeres rusas fueron a Almeria en los años ’90. Para interpretarla me basé en relatos de mujeres de aquella zona con situaciones verídicas. Los agricultores enriquecieron muy rápido y de repente aparecieron estas chicas jóvenes y atractivas y abandonaban a sus mujeres y se fueron con ellas. Se enriquecieron luego ellas y después volvieron a sus países con mucho dinero.

lisi3.jpg¿ Y que recuerdos tienes de tu personaje?

Me siento muy orgullossa de haber participado en esta serie, que se subió al barco de Atresmedia, con producción similar a las americanas. El personaje de Agneska fue un reto muy grande y fui nominada por la Unión de Actores. Super agradecida ya que fue uno de los personajes más recordados.

lisi4.jpg

¿ Como has notado el ritmo de rodar en Prime Time, como en Servir y proteger?

Cuando se rueda una secuencia en series diarias de Prime Time por ello tienes que hacer la toma perfecta, pero eso también tenía su reto y además valoraba la elección de temática que había hecho la serie, al hacer una serie policíaca diaria, que hasta ahora todas eran de época .

Para finalizar. ¿ Tienes algún nuevo proyecto?

Hace poco rodé un cortometraje para Carlos Iglesias. Interpreto el papel de una chica búlgara, una mujer de la limpieza y donde se habla de las personas que no tienen papeles. Me ha acercado a este tipo de mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s