Marina Lozano: “Lo de Romero en Centro Médico es una cosa… ha vivido por y para su trabajo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo Marina Lozano. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Marina Lozano es la Doctora Romero en Centro Médico que emite diariamente TVE en la sobremesa. Su personaje que ha estado desde el principio de la serie ha vivido muchas cosas, como la pérdida de un niño, los encontronazos con la dirección del hospital, su desaparición… pero siempre manteniendo su gran eficiencia con los pacientes y el amor por su marido, que interpreta el actor Jesús Cabrero. De todo ello y otras cosas más, como su faceta musical y de presentadora… y el Karate nos habla en esta entrevista.

28741203_1773131286042588_6213708_n
Foto – Albert Roca.

La Doctora Romero… menudo carácter….

Lo de Romero en Centro Médico es una cosa… ha vivido por y para su trabajo. Como mujer inteligente que es es curiosa, investiga y está al día de todo, se pensó en que fuera directora. Romero tiene ese punto de poder mandar y gestionar, y ahora Romero está más desbordada que nunca.

¿ Desbordada por el Doctor Alberto Molina, que interpreta Jesús Olmedo?

Si te refieres a esa atracción. Romero ni se lo plantea ya que está muy enamorada de su marido y de su hija, y por lo sistemática que es no puede apostar por otras cosas. Son emociones más orgánicas que de amor, y está muy enfadada consigo misma.

28696002_1773939249295125_1509696806_o
Foto – Archivo Marina Lozano.

Un momento importante en tu personaje fue cuando desapareció

Yo creo que los guionistas quisieron probar que pasaria si desapareciera un personaje.  La vedad es que fue un caos y funcionó. La actitud de todos los personajes desesperados en encontrarlos. Todo lo que conllevó fue muy intenso.

Con Jesús Cabrero, que interpreta el Doctor Javier Blanco tienes mucha química

A jesús Cabrero lo conozco desde hace muchísimos años. He compartido mucha trama. Hay algo no escrito que está allí, y tambien con los otros actores que estamos desde el principio. Solo coger el aire ya sabemos si va por un lado o por el otro, y nos dejan cierta improvisación y es muy enriquecedor para nosotros.

Un hecho que diferencia esta serie es la función que tiene de divulgación

Tengo amigas relacionadas con la medicina que me dicen que es muy riguroso, dentro de la docuficción. Está muy bien seguido y nos dan las licencias que nos podamos tomar, que sea lo más riguroso posible. Cumple una función social importante. Tengo una amiga que tiene una conocida que trabaja en la Paz y es una eminencia en cirugía pediátrica. Y ha dicho que hay gente que vienen allí porque han visto Centro Médico y solo por eso me siento orgullosa de esta realidad.

28768645_1773971042625279_686816008_o
Foto – Archivo Marina Lozano.

 

¿ Y es duro, aunque sea como personaje anunciar una mala noticia?

Por desgracia antes era excepcional tener un cancer y ahora está a la orden del dia. Cuando te ha ocurrido es complicado dar este tipo de noticias aunque sea ficción y se te pone un nudo en la garganta.

Una faceta tuya es la del Karate. ¿ Como surgió?

Mi marido Felipe Hita fue campeón del mundo en el ’80 y desde hace 22 años practico Karate. Me fui liando y me encanta el Karate ya que canalizas mucho tu energía, y es una válvula de escape.  Para mí el Karate es una filosofía de vida. No solamente permite defenderte físicamente sino de tus miedos. Es un auto control muy importante. Va de dentro y hay gente que mantiene la filosofía de vida, pero a nadie le es indiferente. Es una gran vía para ampliar tus conocimientos. Para probar otro tipo de ejercicio y en clases se tratan muchas cosas como el control de tu cuerpo. Es un trabajo muy concreto. Preparar tu organismo por si ocurre algo.

28643359_1773131289375921_1952800863_o
Foto – Albert Roca.

Y además siempre has sido una defensora del deporte

Practicar deporte, tener el cuerpo en activo, es tremendamente importante. Mover el cuerpo es fundamental. No te das cuenta de lo importante que es hasta que llegan momentos, como un accidente que tuve y que gracias a tener la actividad deportiva, me salvé.

Lo siento, pero no he traído un disco de Acuarela para me lo firmes

Es que yo empecé con 9 años, aquí donde me ves. Parchís era el más conocido del mundo mundial y luego vinimos Acuarela. Yo habia empezado poco antes en el programa El Kiosko, y fiui al festival de eurovisión de los niños, que gané, y acabé con este grupo.

28695609_1773939239295126_1951937940_o
Foto – Archivo Marina Lozano.

También tienes una faceta de presentadora

Todo lo que sea comunicar me gusta mucho y por ello la Doctora Romero es tan explicativa. Es que es muy pesada….. jejeje…., ya que insiste en que quede todo bien claro. Romero necesita que tú lo entiendas.

¿ Anima mucho el rodaje de Centro Médico la presencia de los capitulares?

No tenemos ni idea de quien va a venir al día siguiente.  Y está muy bien porque coincides con mucha gente con la que has estudiado o coincidido anteriormente y te lo vuelves a encontrar.

Que maravilla la cantidad de gente que ha pasado por Centro Médico: 4 historias al día y dos personas por capítulo. Es muy enriquecedor. Los protagonistas son ellos, los casos son ellos y estamos al servicio de ellos y según lo que dan vamos fluyendo. Es muy mágico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s