Los hermanos Abadía escriben “No seas pájaro de paragüero” -Espasa-. Hoy martes 9 de enero, a la venta en librerías

Texto – Redacción-Prensa Espasa. Fotos – Prensa Espasa.
¿Quién no ha escuchado alguna vez frases como: «Elevaduras eléctricos», «Este argumento está cogido por las pinzas», «Eso por debajo de mi cadáver», «Ese tiene orejas de soplido»?… A través de un gran número de expresiones hechas, o mejor dicho mal hechas, los hermanos Abadía (hijos del autor bestseller Leopoldo Abadía) recopilan un manual de humor con la intención de no solo arrancarnos una sonrisa, sino enseñarnos la filosofía de su familia: la importancia del optimismo frente a la vida. Un libro con reflexiones para «buenagente» con el propósito de hacer sentir bien al lector.
1494183 copia.jpg

Cuando nos contaban en casa las últimas incorporaciones a la lista, nos reíamos mucho, como me he vuelto a reír ahora, no solo con las frases, sino recordando en algunos casos las circunstancias en que se pronunciaron, y alguna vez, hasta la cara de la persona que «profería» la herejía lingüística. Esto demuestra una vez más que, en esta vida, no basta con la buena voluntad para acertar. Los

autores han complementado las frases «malas» con las «buenas», y con una explicación/aclaración que ayuda a descubrir el camino tortuoso que ha recorrido la frase desde la corrección hasta la incorrección.

Este libro podía no haber existido. Me diréis que como todos. Pero este tiene una característica especial: que cinco Abadías vieron que no solo podían reírse ellos, sino que, con un cierto esfuerzo, podían hacer que se rieran muchos más.

Pues ahí lo tenéis, a vuestra disposición.

Señoras y señores, en la pista, «¡¡BLABLADURÍAS!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s