HOSTAL BARCELONA a la Sala Muntaner. Estreno el 22 de diciembre, a les 22,30 h, hasta el 14 de gener

Texto – Redacción- Prensa Sala Muntaner.

HOSTAL BARCELONA” es un espectáculo teatral musical, escrito por André Faxas, a partir de la idea original de Wellington “Jack” Lopes. La pieza cuenta la historia de BERNAT BLANXERT, propietario y gestor de la Hostal Barcelona y sus jóvenes huéspedes artistas, a los 87 años de edad en 2017. Durante 80 años atrás del mostrador de recepción del emprendimiento, Bernat pasará por los diversos momentos históricos de la ciudad y del país mundo, a partir de los movimientos culturales y musicales de sus huéspedes, dentro del hostal.

0e26c413-f96c-4484-ab1e-b0a831923d79.jpgEl espectáculo comienza en 2017, cuando Bernat, triste y senil, se enfrenta a huéspedes (actores bailarines) que se entreguen en sus teléfonos celulares “smartphones”, causándole lamentos y nostalgia por los tiempos pasados, más “interesantes”. Sin embargo, un atentado terrorista ocurre en la ciudad, causando muertes, pánico y miedo, dando a entender que Bernat y los huéspedes artistas fueron alcanzados por él. Bernat entonces, en devaneos, vuelve al pasado en 1937, a los 7 años de edad, detrás del mostrador y los “huéspedes artistas bailarines” siendo “instrumentos” en coreografías de sus recuerdos. En total, serán doce coreografías hechas por los bailarines, a partir del contexto histórico de los recuerdos de Bernat detrás del mostrador del Hostal, que cambiará de fisonomía por el avance del tiempo, de los 7 a los 87 años. Así como los bailarines cambiarán de figurines, maquillaje y aderezos, según cada coreografía musical propuesta.

1) 1937: guerra civil española y victoria de Franco. (BERNAT con 7 años).

2) 1947: período de posguerra mundial. (BERNAT con 17 años, como gestor del Hostal, tras la detención del padre por el régimen franquista)

3) 1955: surgimiento del “Rock and Roll” como cultura popular, teniendo Elvis Presley como referencia. (BERNAT con 25 años)

4) 1965: Show del “The Beatles” en Barcelona. (BERNAT con 35 años)

5) 1975: muerte de Franco y esperanzas en Cataluña (BERNAT con 45 años)
6) 1979: “Black music” y “discoteque”: inclusión racial en Europa (BERNAT con 49 años)

7) 1982: “Copa del mundo de fútbol” y huéspedes brasileños en el Hostal Barcelona. “Samba” (BERNAT con 52 años)

8) 1985: “años 80: Michael Jackson y Madonna”, fin de la guerra fría y caída del muro de Berlín en 1989. (BERNAT con 55 años)

9) 1997: “pop años 90”. (BERNAT con 67 años)

En el año 2001, el 11 de septiembre, BERNAT con 71 años, relatará el “cambio en el mundo”, por los atentados terroristas, a partir del evento base. “Los artistas huéspedes” del Hostal jamás fueron los mismos. Miedo, terror e intolerancia, que los dejarón aislados.

En este momento, el espectáculo volverá al comienzo, en 2017, repitiendo las mismas escenas iniciales. BERNAT, anciano senil, 87 años, detrás del mostrador del Hostal, triste y saudoso.

El atentado terrorista ocurre en Barcelona, induciendo al público que Bernat y los “artistas huéspedes murieron”.

Pero, al igual que el Hostal Barcelona, renacieron, listos para luchar por la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s