Yara Puebla: “Es un regalo poder respirar igual que tu personaje”

Texto – Albert Roca. Fotos – Foto – @alvaroserranosierra  – @Albert Roca  – @cesarlorenzo

Una de las series de más éxito de los últimos años ha sido y es sin duda alguna, El secreto del Puente Viejo, que emite diariamente en la sobremesa Antena 3, y que se puede ver en 50 países. En esta serie podemos ver muchos personajes, algunos de ellos llenos de carisma, como el que interpretó la actriz Yara Puebla, con su personaje de Camila, durante los dos últimos dos años, con más de 100 episodios. Su personaje dijo adiós el mes de septiembre y desde ese momento la actriz Yara Puebla afronta nuevos retos como una obra teatral que estrenará a principios del 2018, en el emblemático Teatro Lara de Madrid. De todo ello nos habla en esta entrevista.

yara 2 copia
Foto – – @Albert Roca.

 

Cuando tu personaje de Camila llegó a Puente Viejo hubo una inspiración de La bella y la bestia, ¿verdad?

Si, es así, y si eres friki en estas cosas te podías dar cuenta que hasta los muebles estaban relacionados.

¿Fue especial para ti interpretar tu personaje?

Es un regalo poder respirar igual que tu personaje y luego llegan los matices, ya que era una mujer que tiene diez años más que yo, y Julia, que era mi hijastra, tiene una edad parecida a la mía real. Además estaba la ambientación de otra época.

YARA PUEBLA @cesarlorenzo (4)
Foto – @cesarlorenzo

¿Y que puntos tenías más en común y más en contra?

En contra…. yo no sería capaz de matar para encontrar tranquilidad en mi casa. Y en común, Camila se mueve por el amor siempre, y es pasional, sabiendo que puede tener consecuencias negativas.

¿ Y lo trabajaste mucho?

Es un trabajo muy psicolólgico el nuestro, ya que tenemos que empatizar con personas que han asesinado. Es bueno buscar las aristas de un personaje que aparentemente tiene mucho que ver conmigo, pero que en realidad no.

Durante tu etapa mira que le pasaron cosas a tu personaje, que fue muy bien acogido por el público

Habían bajado las audiencias y le dieron una trama que le pudieran dar toda la chicha y tuvo un gran resultado y gustó mucho.

yara 3 copia
Foto – @ Albert Roca.

Pero en la línea de la cantidad de desgracias que pasan en Puente Viejo

Mira que está maldito este pueblo…., pero es lo que engancha a la gente: la vida, el amor, las desgracias, la felicidad, todo mezclado. Todo a punto de estallar. Si en Puente Viejo va algo bien es que seguro que pronto va a pasar algo grave.

La serie se emite en muchos países, pero en Italia especialmente tiene muchísimo éxito ¿ verdad? ¿Estuviste allí y que te decía el publico?

En Italia es de las series más vistas. Se ponen más capitulos semanales, y uno de ellos en Prime Time. Cuando estuve en Italia fue mágico.  Hasta que no estás allí no te das cuenta del calor real del público.. Tienen mucha curiosidad por la experiencia personal del rodaje y adelantar cosas que van a suceder en la serie.

¿ Y que han supuesto estos dos años de “El secreto de Puente Viejo” para ti?

Ha sido la mejor escuela y ya no solo por las horas, por la capacidad de memorización, y trabajar con profesionales a los que ya admiraba.

¿ Como has llevado la popularidad?

Yo tenia tal caracterización, y a no ser que estuvieras mucho rato mirándome en el metro no te dabas cuenta que era yo… jejejeje. En Italia sí que pasa, y la mayoría de la gente me trata mucho respeto. Que reconozca la gente tu trabajo es muy gratificante.

YaraPuebla @alvaroserranosierra
Foto – @alvaroserranosierra

¿ Fue triste el rodaje de tu último capítulo ?

Un poco triste sí, una mezcla de sensaciones, pero también la ilusión del inicio de una nueva etapa para mí.

¿Cómo espectadora que te gusta ver, que más valoras?

Me gusta ver las películas que ya me he visto sin sonido para analizar las microescuchas, y los microgestos. Lo analizo mucho todo, por deformación profesional.

¿Y que más valoras de un proyecto que te pueda llegar?

Al final la energía que haya puesto en ese proyecto te hace decir que sí o que no. Todos los directores tienen algo que aportar. Tiene que ver más el feeling que otras cosas.

yara 1 copia
Foto – @ Albert Roca.

¿ Como llegaste al mundo artístico ?

Yo Era muy tímida, y mis padres me apuntaron a teatro para sacar mi timidez. Ya forma parte de mí y lo tengo muy integrado.

¿ Estás en algún nuevo proyecto?

El 24 de enero estreno en la sala grande del Teatro Lara “Todos”. Un reparto muy coral, con Núria Tomás… Carlota Baró –que también estuvo en Puente Viejo- Estoy muy contenta ya que estan saliendo cosas muy buenas y eso que todavía no hemos estrenado.

Para finalizar. ¿ Como ha sido este año para ti ?

Muy bueno, la verdad que sí. Empecé el año con la serie “El secreto del Puente Viejo”, y lo finalizo con un nuevo proyecto, ensayando con la obra de teatro, que estrenaré en enero del 2018. Muy contenta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s