Rocio Anker: “La propia serie Centro Médico es un personaje vivo”

Texto – Albert Roca. Fotografias Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan. 

La actriz Rocio Anker interpreta el personaje de Marina Rey, en la serie de sobremesa Centro Médico, de TVE, y que le ha dado una gran popularidad, por el gran carisma que tiene y por la historia de amor que vive con el personaje de Dacaret. Rocio Anker está en la serie desde los inicios y ha vivido muchas situaciones, como la de la maternidad.

De su participación en la serie Centro Médico, de su faceta en la publicidad y de reportera nos habla en esta entrevista.

DSC_5928 copia portada
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

Tu personaje de Marina Rey es una doctora muy próxima a los pacientes

La serie Centro Médico en España buscaba reflejar el carácter español distendido que nos caracteriza. Marina Rey es muy empática, se deshace con los pacientes.  En realidad esto dista un poco de la realidad, ya que “normalmente” un doctor no se pone a llorar con los pacientes, pero a mi me atraía mucho ese hecho, de no tener tanta distancia con ellos y acompañarles en sus emociones.

Y padece diabetes

El motor de su vida es que padece diabetes, ya que eso le impulso desde pequeña a esforzarse mucho para ser una gran medico y ayudar a los demás. Para prepararme el personaje,  me dieron mucha documentación y luego he ido conociendo algún diabético que me ha contado como se vive con la enfermedad.

¿ Como defines Centro Médico ?

Centro Medico és un milagro cada día, un “Gran Hermano” a lo bestia. Todo lo vivimos mucho, lo sentimos mucho, desde que empezamos a rodar a las 8 de la mañana. Vives con nuevos capitulares, cada dia, a los cuales  acompañas. Rodamos con un gran ritmo, sobretodo porque tratamos temas muy emocionales, y hay secuencias bastante fuertes en algunos casos.

lau3
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

Un hecho importante es que los casos son reales

Toda la medicina que se cuenta  a través de los capitulares es real. Yo estoy en el set con el director y con el médico en todo momento. Al principio era complicado porque había mucha información que costaba asimilar, pero es muy emocionante ya que luego coges a los pacientes y te vienes arriba ( risas)

¿ Y tanto aprendizaje te ha servido de utilidad ?

Por ejemplo, cuando me pongo malita y me lo detecto digo, “ ya tengo los ganglios inflamados” jajaja . Hacer de medico ha trascendido a mi vida, ahora estoy de baja por el embarazo y es curioso porque me tengo que controlar la glucosa, cosa que me hace mucha gracia porque parece que  “¡ Se estan fusionando Rocio Anker y Marina Rey!”.

 Sobre tu embarazo que se ve en la serie… es real

Si, es real. Un dia me presenté y dije “hola, somos dos”. No tengo más que palabras de agradecimiento a Zebraproducciones. He depositado todo mi corazón en Centro Médico, a nivel personal y profesional y que se hayan fusionado el personaje y la realidad para mi personalmente ha sido muy bonito. Ha sido una fusión preciosa y además todos mis compañeros comenzando por mi jefe, actores, directores, etc  me lo han puesto muy muy  fácil.

DSC_7880 copy EMBARAZO
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

¿ Y como se llamará tu hijo ?

Se llamará Lucas. Aunque estuve cinco meses llamándole Marina jajaja quería que se llamase como mi personaje.

DSC_7874 copy (1) embarazo 2
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

En la serie vives una historia de amor con el personaje de Dacaret, interpretado por Jordi Mestre.

Es un actor maravilloso. Piensa que llevo dos años con él, casi todos los días. Ha sido mi primera historia de amor en ficción continuada, con muchos vaivenes. Hemos vivido secuencias que se nos han quedado grabadas internamente.

¿ Y como ha evolucionado vuestra historia ?

La propia serie en sí es un personaje vivo. Nos han dejado mucho proponer, y nos han ido “oliendo” de alguna manera. En el planteamiento inicial Dacaret y Marina eramos exnovios pero vieron que había mucha química entre nosotros, que es lo que se ha ido desarrollando a lo largo de estos dos años.

15267943_1165728900141273_6463442259679695797_n
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

¿ El público comenta algo sobre tu personaje en las redes sociales?

Sí. Es muy curioso. Se alteran, dicen cosas como  “que no puede ser,  han roto!!!!!.. tienen que volver juntos!!!!

Una señal directa del éxito de la serie

La respuesta que hemos tenido ha sido muy inesperada y estamos profundamente agradecidos por la buena aceptación, especialmente entre el publico joven.

Una faceta tuya también es la publicidad

La publicidad me ha aportado muchas cosas, porque te acostumbras a estar en un rodaje, a estar expuesto, hacer muchísimos castings,etc

Y reportera…

El último trabajo que hice de reportera fue para Carolina Herrrera y me dediqué a perseguir a todo el mundo jajaja. Es divertido, me gusta, la verdad que en ese sentido soy un poco locuela…. Jejejeje

lau2
Fotografia Jesus Romero y maquillaje Raquel Millan.

Eres cinturón rojo en artes marciales, ¿ Verdad?

Sí, soy cinturón rojo de Kuk Sool Won (arte marcial Coreano). El gimnasio estaba al lado de casa, y acabé con un kimono puesto, además mi padre es karateca, con 70 años se sacó el cinturón negro.  Todo un valiente!

Para finalizar, ¿ Te gusta ver tu trabajo en la serie ?

Si, me gusta. Para mi es importante ver la serie, ver nuestro trabajo en conjunto. Ademas que es muy importante tener autocrítica para siempre al menos en mi caso, intentar mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s