Texto-Redacción-Carlos Ferriz. Fotos – Redacción Barnafotopress.
El pasado jueves 5 de octubre arrancó una nuea edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año celebra el 50 aniversario. Y arrancó de manera muy fuerte, en la Gala Inaugural en la que William Friedkin, recibió el Gran Premi Honorífic. El director de The Exorcist, proyectada en el Festival de Cine de Sitges comentó que “me retiraré cuando me muera”. Y en la rueda de prensa repasó la historia de Hollywood: “Chaplin, Buster Keaton, Ford, Orson Welles… son mis grandes maestros”.
Susan Sarandon, fue el siguiente nombre en visitar el Festival de Sitges. Durante su encuentro con la prensa del pasado viernes 6 de octubre se refirió a cómo las redes sociales han cambiado el significado de ser famoso: “lo ha cambiado todo, hoy en día los jóvenes han dejado de interesarse por ser músicos o directores de cine; lo que quieren es ser famosos”. Susan Sarandon, que sigue brillando de la misma manera que lo hacía en Thelma y Louise, también se ha referido a las nuevas plataformas de exhibición y producción: “es en las series donde los actores pueden encontrar personajes más arriesgados, a diferencia de lo que sucede en el cine”.
Muchas han sido las proyecciones a lo largo de la jornada del viernes en Sitges. Desde el blockbuster Anabelle: Creation, al documental sobre la obra maestra de Hitchkok Psicosis, 78/52, pasando por el thriller francés La serpent aux mille courpures, dentro de la sección Órbita. En la Sección Oficial, los realizadores estadounidenses Justin Benson y Aaron Moorhead han regresado a Sitges con The Endless, tras el éxito de su película previa Spring en la edición de 2014. The Endless, que arranca como un film de sectas, evoluciona a lo largo del argumento hasta adquirir ecos de Lovecraft: “Nuestro propósito no es mezclar géneros, es algo instintivo, que tiene lugar en el rodaje”, ha comentado Aaron Moorhead en el transcurso de la rueda de prensa. The Killing of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos, ha vuelto a demostrar que es uno de los realizadores punteros en el fantástico actual.