Texto – Albert Roca. Fotos Sheyla Butsems.
El actor Ivan Labanda, con ámplia experiencia en los musicales es el maestro de ceremonias del musical Cabaret, que se puede ver en el Teatre Victoria de Barcelona. Joel Grey es un personaje apasionante, fascinante y del que se ha puesto en la piel un actor, conocido por su variedad de registros y que en este musical, más que nunca, da rienda a suelta a todo su gran talento.
¿ Se han de tener unas especiales cualidades para interpretar a Joel Grey ?
El maestro de ceremonias de Cabaret ha de tener mucha energía. Es un personaje tan enigmático que se puede hacer de 50..000 maneras distintas.
¿ Y como te lo has preparado ?
Como referentes he tenido desde desde peliculas de David Lynch, hasta actores como Helmut Berger y cantantes como David Bowie. Se trataba de recoger la esencia de personajes curiosos, dotarlo de mi imaginario, aunque respetando el punto de partida de lo que es este musical y como ya está definido el personaje.
También tiene mucha empatía con el público
El maestro de ceremonias de Cabaret conecta el espectador, con el espectáculo como espejo, por ello es muy apreciado, te hace partícipe de la historia.
¿ Y que supone para ti estar en Cabaret ?
Está tan bien escrito que es un placer, porque el texto es maravilloso, el mensaje es maravilloso y las canciones son brutales. Por ello hacer llegar al público este mensaje es fantástico.
¿ Y de manera general que es CABARET ?
Cabaret es una de las demostraciones que el musical no es un entretenimiento puro. Hay reflexión sobre los nazis transportable hoy en dia, y los personajes tienen tantas capas y son tan complejos y no es comparable con ningún musical. Perdurará siempre por lo que es.
En el musical vuelves a coincidir con Elena Gadel, que interpreta a Sally
Elena somos amigos desde hace muchos años y también amigos vecinos y fue decisivo por un lado y por el otro saber que estábamos.
Para finalizar que deseas de Cabaret en el Teatre Victoria
Esperemos que vaya muy bien. Es un clásico con todas las garantías y vale mucho la pena verlo.
Deja una respuesta