Las aventuras favoritas de Francisco Ibáñez, en edición de lujo, por fin en librerías

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. 

«¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las aventuras de Mortadelo y Filemón preferidas por su autor, Francisco Ibáñez? No lo hagan más, aquí las tienen.» – Antoni Guiral. El 6 de septiembre llega a las librerías un libro único: Las aventuras favoritas de Mortadelo y Filemon. Una recopilación en formato de lujo que recoge cinco títulos representativos de todas las épocas seleccionados por el autor. Un objeto de colección que no puede faltar en las bibliotecas de los lectores de Mortadelo y Filemón.  

Ediciones B le propuso a Ibáñez que de entre todas las aventuras largas de los agentes de la T.I.A.  escogiera cinco. No debió de ser fácil para él, al fin y al cabo todas son hijas suyas. ¿Por qué estas  cinco? Eso habría que preguntárselo a Ibáñez. Piensen que los creadores tienen una relación muy  especial con su obra. El recuerdo, las sensaciones que despierte en ellos cada una de sus páginas,  dependerá de muchos factores: del momento profesional en que se encontraban; de su estado  anímico; de los detalles que les llevaron a hacer esa obra de una forma concreta; de, en definitiva, un  cúmulo de situaciones que, pasados los años, pueden verse con perspectiva. O sea, con esa perspectiva
que da el tiempo, Ibáñez ha escogido cinco aventuras concretas de Mortadelo y Filemón. Y, como  verán, por muy personal que sea la elección, nadie puede dudar ni de que están entre las mejores de la  serie, ni de que representan diversas etapas de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s