Dream Team. El equipo que cambió la historia – Editorial DQ -, un libro de documentación exhaustiva de un momento histórico de la historia del deporte

Texto – Redacción-Prensa Editorial DQ. Foto – Editorial DQ.

Este mes de julio se ha recordado los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, que celebran el 25 aniversario. A lo largo de estos últimos meses se han vuelto a poner en la memoria momentos históricos, como el récord de medallas conseguidas por España, las inolvidables ceremonias olímpicas…. y el “boom” del Dream Team de la selección de Balonncesto de los Estados Unidos, integrada por jugadores irrepetibles, como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing… El equipo que cambió la historia” – Editorial DQ- escrito por los periodistas Manuel Moreno y Jordi Robirosa, habla sobre sobre la creación y la trayectoria del primer y genuino equipo de ensueño de la historia del básquet.

La selección de EEUU, que capitanearon en la cancha del Pavelló Olímpic de Badalona Magic Johnson y Michael Jordan con la dirección desde el banquillo de Chuck Daly, protagonizó una trayectoria inmaculada que le llevó a ganar la medalla de oro de la competición de básquet de aquellos recordados JJOO sin pedir ni un tiempo muerto.

En el libro, ambos periodistas desgranan todos los acontecimientos que llevaron al entonces comisionado de la NBA, David Stern, y al presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, a permitir, por primera vez en una cita olímpica, la presencia de jugadores profesionales en la selección de básquet de EEUU, tras su fracaso en los JJOO de Seúl 88.

A partir de ese momento, el relato se centra en la gestación del equipo, la selección de sus integrantes (no exenta de polémica por algunas ausencias ilustres, como la de Isiah Thomas), su preparación para la cita olímpica, la lucha por el cetro de mejor jugador entre Magic y Jordan, las salidas de tono de Barkley, los problemas físicos de Bird, los partidos disputados ante el resto de selecciones y varias anécdotas jugosas de su estancia en Barcelona, que a buen seguro llamarán la atención tanto de los más veteranos, que recuerdan con ilusión aquel periplo, como de los más jóvenes, que tienen la oportunidad con este libro de saber por qué aquel equipo fue el mejor que ha pisado una cancha de básquet, algo que, muy probablemente, será así siempre.

Según uno de sus autores, Manuel Moreno: “Ha sido un placer revivir la historia de un equipo mágico y poder descubrir anécdotas hasta ahora desconocidas. Solo ha habido un Dream Team, y ahora hemos podido acercarlo a los aficionados. Los que disfrutaron en el 92 volverán a disfrutar ahora, y los que no pudieron hacerlo descubrirán un básquet de otra dimensión”.

El libro cuenta con una selección de las mejores fotografías de esta selección legendaria y tiene un PVP de 18 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s