Rachel Tucker y Madalena Alberto, dos grandes Divas que actuaran el próximo 7 de julio en el Festival de Pedralbes

Texto y Fotos Albert Roca. Traducción-Susana Preston.

El espectáculo musical Broadway & West End Divas  se podrá ver en el Festival de Pedralbes 2017, el próximo 7 de julio en los Jardins del Palau de Pedralbes a las 22:00 horas. Divas reúne las 4 mejores cantantes de los musicales de Broadway y West End: Madalena Alberto, Victoria Hamilton-Barrit, Rachel Tucker y Marisha Wallace, quienes nos deleitarán en compañía de una orquesta sinfónica de 45 músicos. Juntos te sorprenderán con temas de Cats, West Side Story, Evita y otros grandes clásicos. Hace unas semanas dos de las grandes “Divas” Rachel Tucker y Madalena Alberto, tuvieron un encuentro con la prensa donde explicaron detalles de este concierto único y especial.

Preg. ¿ Qué podremos ver en este espectáculo ?

Rachel. Pues podréis ver una velada muy especial, los cuatro nos reuniremos y cantaremos algunas de nuestras canciones favoritas, de hecho nunca antes hemos actuado juntos, por eso será muy especial para nosotros y actuar con una orquesta enorme es también muy emocionante. Es exterior, me gusta mucho actuar en un espacio abierto, he oído que el escenario, la luces espectacular, pienso que lo que lo que será diferente es la pasión detrás de las canciones y la música, porque tenemos una conexión especial de otras actuaciones sabemos lo que las canciones significan y queremos transmitir eso. Me gusta actuar a través de las canciones, contar una historia, ésa es mi pasión y es lo que quiero hacer para el público. Creo que si sois fans del teatro musical tendréis una gran noche. Creo que conoceréis casi todas las canciones, son canciones conocidas de los grandes musicales.

Preg. ¿ Las canciones que cantáis son de musicales donde habéis actuado?

Madalena. La mayoría de ellas sí, una o dos son nuevas, por ejemplo, yo no he actuado en “The Wild Party” (Una fiesta Salvaje”) y canto una canción que es de allí. Pero es genial porque siempre he querido cantar ésa canción. Es muy emocionante.

Preg. ¿ Cantareis algunas canciones juntas?

Rachel. Si , cantaremos un dueto.. Pero es una sorpresa así que lo dejaremos ahí. Pero es un dueto precioso que nunca hemos interpretado antes, así que será muy bonito. Y también cantaremos una canción con todos juntos. Será una gran mezcla de canciones interpretadas individualmente y canciones en grupo, con la orquesta, con vestidos glamourosos evidentemente.

 Preg. ¿Cuando haces un espectáculo tienes muchas horas de ensayo, preferís hacerlo así, de forma distinta?

Madalena. Así es, una vez estas en un espectáculo, cuando has estado ensayando y tienes una historia que, evidentemente llevas la carga del personaje, en un espectáculo como éste tienes más opciones, puede ser más personal, puedo hacer conectar la canción con el personaje que yo escoja, es muy diferente, el abanico es muy amplio.

Rachel. Bien, lo es para mí. Yo he de dar toda la vuelta, dar con todas las notas pero también traer el público hacia nosotros, creo que hay espacio para todo lo que ha dicho Madalena, pero como es un concierto yo lo haré mas en un estilo de concierto, en éste contexto.

Madalena. Si, creo que será más así, será Rachel interpretando canciones que ya hemos cantado antes, más que es el carácter de Fontein o lo que sea, en cada concierto es diferente. Esto es muy distinto de cualquier cosa que yo haya hecho anteriormente y la canción es distinta, así queya veremos, creo que será tan interesante para mí como lo será para ustedes.

Preg. ¿ Las canciones serán como las originales o un poco diferentes?

Madalena. Esto se lo hemos de preguntar a Miquel, no hemos ensayado todavía, empezamos la semana que viene, Miquel está a cargo de la orquestración, así que él lo sabrá mejor. Tenemos espacio para cambiar, pero creo que será muy similar a la obra original que todos conocemos. Son derechos de Autor, tenemos que pedir permiso para interpretar estas canciones, a veces te dicen lo que puedes modificar y lo que no, los autores te dan los arreglos así que dependerá de las canciones y si nos han dado libertad o no.

Preg. En “Les Miserables” había una versión de orquesta y la del teatro

Madalena. Si, hay versiones diferentes, y otra versión desde el tour que están haciendo desde2010, así que… son muy minuciosos las personas que tienen los derechos de los musicales

Preg. Estamos hablando de personajes con mucha fuerza que debeis haber interpretado muchísimas veces, así que meterse en el personaje cada noche, cada dia, tantas veces, siendo capaz de expresar todo lo que cada personaje lleva, ¿ No llega a aburrir?

Rachel. Bueno, es nuestro trabajo el de hacer llegar el tema y el de no casarnos de interpretarlo, cuando por ejemplo pienso que no he tenido un gran dia, pero dejaré los problemas fuera, me pondré la mascara , pulgares arriba y vamos a por ello. Hay días que se te hace más difícil que otros, a veces por la forma física (la espalda te puede doler o la voz está cansada) así que buscas la manera de sobreponerte, algunos días te relajas un poco, otro dia te toca dar más. Se convierte en un trabajo, pero un trabajo apasionante.

Madalena. Como cada día te sientes diferente, entonces cada dia es una función diferente. Diferente en el interior nuestro. Debido a las circunstancias que nos rodean, por la historia, el director y demás. Pero es como cuando tu reaccionas de manera distinta a aquello que te rodea. No a nivel de público, porque eso no lo notaríamos, pero lo hemos de mantener fresco y real. Es el volver a contar una historia otra vez, como leerle un cuento a un niño o así. No se hace nunca aburrido. Hay días en que estás más cansada, por lo que representa un esfuerzo, pero eso es todo. Lo que sí se hace aburrido es el haber de preocuparse cada mañana por si la voz está bien, es un gran esfuerzo a nivel de las cuerdas vocales. Me acuerdo cuando hice Evita, por ejemplo, no tenía más vida que la del espectáculo porque me levantaba por la mañana y pensaba que debía guardar la voz, era la dirección de la compañía, el espectáculo nunca es aburrido sino lo que hay que hacer hasta llegar al espectáculo.

Rachel. Yo necesito mucha fisioterapia alrededor de mi voz, espalda y caderas porque el escenario muchas veces está construido con un pendiente, lo que hace que cuando estamos en el escenario la postura afectará mi voz. Y si he de hacer eso en Londres, debo de salir de casa a las 3pm cuando el espectáculo es a las 7’30 y eso lo hace aburrido porque te toma mucho de tu tiempo y energía y eso no sale en el show, pero lo debo hacer para que la función salga bien. Eso me ha salvado muchas veces.

Preg. ¿ Quién escoge las canciones?

Madalena. Hay una serie de sugerencias y luego decidimos sobre ello, todavía ahora lo estamos mirando es un espectáculo que está vivo, siempre está muy vivo y cambiando.

 

Preg. ¿ Como el espectáculo se llama Divas, os sentís como si fuerais unas Divas?

Rachel. Ahora mismo no, cuando nos ponemos los vestidos, hemos ensayado y sabemos lo que estamos haciendo entonces se enciende la luz. Lo has de hacer o te entra el miedo. La misma palabra da respeto, porque, al menos en inglés, la palabra Diva tiene una connotación negativa, de persona complicada, así que no es una palabra que me guste especialmente, pero entiendo que en el contexto de cantantes fuertes, con la experiencia que tenemos, entonces sí que es una palabra atractiva. Carácter fuerte, espectáculo fuerte

Madalena. Encendemos y apagamos la palabra Diva. Queremos dar al público un gran espectáculo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s