«Los Médici» -Ediciones B-, de Matteo Strukul. Una saga de la familia más poderosa de la historia de Europa.

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. Foto – Prensa Ediciones B.

“Los Medici -Ediciiones B-, de Mateo Strukul.Descubre la historia de los Medici, la familia más poderosa del Renacimiento. Este miércoles 14 de junio a la venta en librerías.

Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos pertenecientes a las más poderosas familias florentinas.

Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura.

Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más importante del Renacimiento italiano en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos… y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas.

Cosimo no fue capaz de contener las lágrimas. Luego se avergonzó de aquella debilidad y se enjugó los ojos con el dorso de la mano derecha. Se aproximó a su padre.
Giovanni tenía una última cosa que decirle antes de irse. Extendió las manos hacia él mientras Cosimo lo aferraba por los hombros. Clavó los ojos oscuros en los de su hijo. La voz del patriarca salió ronca y triste como el agua de un pozo.
–Hijo mío –murmuró–, prométeme que lo harás todo para comportarte con sobriedad en la escena política; que vivirás con moderación, como un simple florentino. Y que, no obstante, no dejarás de actuar con firmeza cuando sea necesario.
Las palabras fueron un río, pronunciadas con los últimos vestigios de vida que Giovanni pudo encontrar en aquel instante supremo. Cosimo lo miró, perdiéndose en las pupilas oscuras y brillantes del padre.
–Prométemelo –le instó Giovanni con postrero fervor.
Los ojos penetrantes casi sometían a los del hijo y la curva de la boca dibujaba una expresión llena de fuerza y gravedad.
–Lo prometo –respondió Cosimo, con la voz quebrada por la emoción, pero sin vacilar.»

El autor, Matteo Strukul

Matteo Strukul (1973, Padua) es novelista y dramaturgo. Vive entre Padua, Belín y Transilvania.
Es licenciado en Derecho y doctor e investigador en Derecho Europeo. Ha publicado varias novelas históricas y thrillers en Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.. Dirige los festivales literarios Sugarpulp y Chronicae (Festival Internacional de Novela Histórica). Es docente en la Universidad de Roma y escribe en las páginas culturales de Venerdì di Repubblica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s