Las míticas “Baccara” este sábado en la Gay Pride Sitges

Texto – Albert Roca. Foto – Arxiu Baccara.

Han pisado los más emblemáticos musicales de todo el mundo durante décadas, participaron en Eurovisión, han vendido decenas de discos de oro y este sábado las míticas Baccara serán las grandes estrellas en las actuaciones de la Gay Pride Sitges, en el escenario del Paseo Marítimo.

Baccara actualmente está integrado por una de las componentes originales, María Mendiola, acompañada de la cantante Cristina Sevilla –que lleva ya 7 años en la formación-.

Baccara nació en el año 1977, y triunfaron en todo el mundo cn el tema “Yes sir, I can boogie”, después del cual continuaron con diferentes éxitos de manera considerable hasta tal punto que figuraron en el Guiness de los récords, como la formación femenina que había vendido más discos.

Una de las claves de los éxitos de Baccara, como comenta María Mendiola “es el conjunto de varias cosas: las coreografias, las canciones, los suspiros que hacemos. Cantamos música disco y dance. Tenemos un público muy variado, de diferentes generaciones. Fíjate que hace pocos días en una actuación que tuvimos, había mucho público de 18 y 20 años que se sabía de memoria nuestras canciones. Esto da mucho respeto”..

En ese aspecto recuerdan que en Baccara se produjeron diferentes aspectos para que llegara el éxito de manera inmediata “Dos discográficas que en España no se interesaron por nosotros y en eso que Leon Din nos llevó al extranjero. Hecho que provocaría que tuviéramos las puertas abiertas en muchos países. Todo fué cosa del destino: el nombre, la coreografia, el estilo… estar en el momento adecuado”.

Para finalizar, recuerdan que tienen la misma ilusión del primer dia en sus conciertos, como el que darán en Sitges. María Mandiola dice que “hace años que vine, para hacer turismo y siempre he querido volver. Tengo grandes amigos aquí y considero que es una de las ciudades mas especiales por la estima que tienen por las fiestas. Nos encanta además el lugar en el que actuaremos”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s