Concierto “Veus per a l’Esperança”: música y solidaridad contra el cáncer, domingo 11 de junio en l’Auditori de Barcelona

Texto – Redacción-Prensa Veus per a l’esperança. Fotos – Prensa Veus per a l’esperança.

El próximo 11 de junio,  L’Auditori de Barcelonaacogerá, a las 19:00h, la 6ª edición del concierto benéfico Veus per a l’Esperança (Voces para la Esperanza) de ayuda a la investigación contra el cáncer. La buena acogida obtenida en las anteriores ediciones anima a los impulsores y organizadores del concierto –el representante artístico Aldo Mariotti y el Dr. Pere Gascón- a darle continuidad y a conseguir que se consolide y se reconozca en el calendario anual de actos solidarios de la ciudad de Barcelona.

En la edición de este año colaboran, de forma desinteresada, un cartel de artistas de altísimo nivel como Montserrat Martí (Soprano), Maria Miró (Soprano), Ilona Domnich(Soprano), Norma Fantini (Soprano), Katerina Tetryakova (Soprano), Diletta Rizzo Marin(Mezzo Soprano), Fabio Armiliato (Tenor), Carlos Cosías (Tenor), Jordi Galán (Tenor),Salvatore Cordella (Tenor), Víctor Jímenez (Contratenor), Arturo Pastor (Barítono), todos ellos acompañados al piano por los maestros Ricardo Estrada y Óscar Lobete, que cantarán piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti, Gounod o Purcell.*

En la imágen de pie Montse Marti_ Pere Gascon y Maria Miro. arrodillados Jordi Galan y Aldo mariotti

La recaudación obtenida por el concierto benéfico Veus per a l’Esperança se destina íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer que lidera el Dr. Gascón,  Profesor Titular de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors:

§  Papel de la célula madre tumoral en la respuesta a los tratamientos.

§  Papel de la heterogeneidad tumoral en la resistencia a los tratamientos.

  • Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos.

Nunca he dejado de hacer investigación y cada día que pasa me ilusiona más poder transmitir conocimientos a los estudiantes. Tenemos que hacerlo muy bien, ya que un día estas nuevas generaciones nos tendrán que tratar a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Creo que la investigación, la creatividad y la innovación son fundamentales para el futuro de un país” declara el Dr. Gascón.

En la edición de este año del concierto colabora  de forma estrecha la Fundació FROI(Fundación para la Investigación en Oncología e Inmunología Carles Viader Farré), entre otros.

Las entradas al concierto se podrán adquirir en L’Auditori:

§  Por teléfono (93 247 93 06)

§  Directamente en las taquillas (Calle Lepant, 150, 08013 Barcelona)

Una iniciativa privada en beneficio de todos

En 2012 Aldo Mariotti, representante artístico e hijo de Pier Mario Mariotti, paciente del Dr. Pere Gascón, conoció de primera mano la preocupación de este último por la situación actual de la investigación en nuestro país y por la posibilidad de que se perdieran en poco tiempo los éxitos conseguidos en 30 años de investigación. De las conversaciones con el Dr. Gascón surgió la iniciativa de los conciertos benéficos “Veus per a l’Esperança” de recogida de fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. En la edición de este año, el concierto se realiza ‘in memoriam’ del Sr. Pier Mario Mariotti.

* La organización se reserva el derecho a cambiar o modificar el programa y los artista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s