‘El Ministerio del tiempo’ preestrena su tercera temporada en el Liceu de Barcelona, en una gran expectación

Texto – Redacción-Prensa TVE. Fotos – Albert Roca-Patricia Galdón.

‘El Ministerio del tiempo’ ha preestrenado este viernes el primer capítulo de su tercera temporada en el majestuoso escenario del Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Por la alfombra roja han desfilado los principales protagonistas de la serie, que se ha convertido en un fenómeno mediático, y que próximamente se verá en el prime time de La 1 de RTVE. Alfred Hitchcock, interpretado por José Angel Egido, y el Festival de Cine de San Sebastián, protagonizan la primera entrega, ‘Con el tiempo en los talones’. Los actores Hugo Silva, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Macarena García, Francesca Piñón, Julián Villagrán, Susana Córdoba, Pere Ponce y Luisa Gavasa; el creador de la serie, Javier Olivares, y su director, Marc Vigil, junto al director de TVE, Eladio Jareño; han asistido a este pase especial, al que han acudido cientos de fans que apenas en dos horas agotaron las entradas que se repartieron este martes.

En la presentación, el director de TVE, Eladio Jareño, ha recordado que ‘El Ministerio del tiempo’ ya se está estudiando en la universidad. Y que es la serie más premiada de RTVE, con más de 40 reconocimientos y 2 Ondas consecutivos. Y ha añadido que este gran éxito “no sería posible sin la complicidad de los ‘ministéricos’, porque vosotros ayudáis a dar vida a la serie.” Jareño también ha señalado que los espectadores deberán estar atentos a las novedades digitales que presenta esta tercera temporada.

Mónica López, rostro visible del tiempo en RTVE, y conductora de la gala, ha ido presentando al director, al creador y a los actores, que se han mostrado muy contentos y agradecidos por la respuesta de sus fans que han llenado el Liceu y felices por formar parte de la gran familia ‘ministérica’.

La tercera temporada de ‘El Ministerio del tiempo’ será más épica, con más aventura y con el mismo sentido del humor. Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva regresan con nuevos capítulos de estreno y nuevos compañeros de viaje para cruzar una vez más las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada por nuevos e implacables enemigos. La tercera temporada contará con más escenas rodadas en exteriores, más efectos especiales, más infografía y tecnología 3D.

‘Con el tiempo en los talones’: 1958, Hitchcock en el Festival de San Sebastián.

El público del Liceu ha podido disfrutar del preestreno del primer capítulo, ‘Con el tiempo en los talones’, en el que Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958.

Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra ‘Vértigo’. Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU.

Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Temporada cinematográfica y transmedia

La tercera temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos de sus capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino, como viene siendo ya habitual, por los actores que formarán parte de la familia “ministérica”, como Pedro Casablanc, que se pondrá en la piel de Francisco de Goya; Tamar Novas como Bécquer; Macarena García, como joven luchadora de la resistencia; Luis Callejo como Godoy, María Adánez como la duquesa de Osuna o Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic ‘Tiempo al tiempo’, la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch ‘Una llamada a tiempo’ de la que ya pueden disfrutar todos los fans, y otras grandes sorpresas.

La web de rtve.es ha emitido en directo desde las 20:15 horas la alfombra roja por la que han desfilado los principales protagonistas de la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s