“NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO” inaugura las sesiones con coloquio en BCN Film Fest

Texto – Redacción-Prensa BCN Film Fest. Foto – Prensa BCN Film Fest.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST), que se celebrará del 21 al 28 de abril en los Cines Verdi del barrio de Grácia, ha preparado para aquellas películas de su programación  que cuenten con el SELLO EDUCACINE  una serie de pases que contarán con una introducción y un coloquio posterior a cargo de diferentes expertos en cine e historia.

Nagasaki: recuerdos de mi hijo

Con la vocación de encontrar y fidelizar nuevos públicos, el festival otorga su SELLO EDUCACINE a aquellas películas, sin importar la sección a la que pertenezcan, que resulten particularmente adecuadas para escuelas. A disposición de los centros que asistan a estos pases habrá fichas pedagógicas/didácticas de la mayoría de películas, que se fijarán en los aspectos más relevantes desde un punto de vista educacional. Así mismo habrá un Premio Educacine al que podrán optar todas las películas con este sello y que otorgarán los docentes y los estudiantes mediante su voto en urnas.

El ciclo de proyecciones con coloquios comenzará con:

> Lunes 24 de abril
La candidata por Japón al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO, del director Yôji Yamada (“Una Familia de Tokio”). En el coloquio posterior participarán Javier Vives, autor del libro “Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki” y Ángel Sala, director de SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

> Lunes 24 de abril
Tras el pase de EL JARDÍN DEL ARTISTA: IMPRESIONISMO AMERICANO, será el propio director, Phil Grabsky, quien comentará la cinta con los espectadores.

El resto de coloquios de las películas con sello EDUCACINE contarán con profesores del Centre d’Investigacions Film-Història, centro especializado de la Universidad de Barcelona que, basándose en la relación existente entre el cine y la historia, se encarga de elaborar herramientas para la educación y la industria, tanto en formato cine como en formatos propios de otros medios audiovisuales.

> Martes 25 de abril
LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE, la última película que rodó el maestro Andrzej Wajda justo antes de morir, tendrá coloquio con el catedrático emérito de la UB y fundador del Centre d’Investigacions Film-Història, Josep Maria Caparrós.

> Martes 25 de abril
SU MEJOR HISTORIA (“Their Finest”), de Lone Scherfig, con coloquio a cargo de Juan Manuel Alonso, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

> Miércoles 26 de abril
La también histórica CHURCHILL, de Jonathan Teplitzky, será comentada por Francesc Sánchez Barba, director adjunto del Centre Film-Història y profesor de Historia Contemporánea (UB).

> Jueves 27 de abril
UNA BOLSA DE CANICAS (“Un sac de billes”), de Christian Duguay, con coloquio a cargo del doctor Rafael de España, cofundador del Centre Film-Història.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s