«El diario de la princesa», de Carrie Fisher. NOVA, «El diari de la princesa», de Carrie Fisher. B.CAT. El dia 5 de abril ya a la venta¡¡¡¡

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. Foto – Prensa Ediciones B. 

El diario de la princesa de Carrie Fisher-Nova- y El diari de la princessa de Carrie Fisher  –Ediciones B, Cat-, a la venta desde el próximo miércoles 4 de abril, recoge todo lo que sucedió dentro y fuera del set de rodaje de La guerra de las galaxias, incluyendo tanto los fragmentos originales escritos por la joven de 19 años como los mordaces comentarios de la mujer de 60 en la que ésta se convirtió. Carrie Fisher recuerda cómo se enamoró de Harrison Ford y cómo ese amor sobre el que tanto había fantaseado desembocó en una relación que hasta ahora no había salido a la luz, a la vez que reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida generada por la realeza de Hollywood. La sinceridad y agudeza de sus palabras convierten este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia.

Foto – Prensa Ediciones B

[…] Él es como una fantasía. Quizá su rasgo más atractivo sea lo inevitable de su huida. Se somete a los silencios sin luchar; yo me hundo encogiéndome de hombros y suspirando, finalmente superada por el puro peso de la pausa-convertida-en-intervalo-convertida-en-modo-de-vida. El silencio habla en voz más alta que las palabras: grita «¡ABURRIDO!». Él es aburrido e intenta que, más que un accidente, parezca una decisión. Los silencios hacen que mi compostura acabe por descomponerse desde dentro.

Me pregunto cómo será él del revés. A menudo suponemos que cuando la superficie ofrece tan escasa profundidad debe de ser insondable. Lo inaccesible ha de merecer necesariamente la pena. Lo odio, a él y a sus silencios, pero adoro la desaprobación implícita, la jerarquía, la severidad, el desdén, el «tipo fuerte y silencioso».

Silencios aterradores y horrendos. Ocultándose tras el amaneramiento y el silencio, acurrucado detrás de sí mismo. Cigarrillos sin filtro, cerveza, tías y camisas de leñador. Tanto silencio por descifrar. No solo debes leer entre líneas, sino que has de rellenarlo por completo. Porque él no está allí. Convertirlo en alguien importante en tu vida exige una gran imaginación. Por desgracia, la mía nunca sabe cuándo abandonar.

Durante los largos periodos de silencio puedes estudiarlo y finalmente rellenarlo para que encaje con lo que te gusta y lo que te disgusta. (La satisfacción de la propia fantasía.) Yo lo he rellenado para que sea inalcanzable, indiferente y atractivo, y para que esté aburrido de mi compañía. Mi pareja ideal. Alguien a quien soportar, nunca del que disfrutar. Estoy totalmente a su merced. Sufro a través de sus silencios, imaginando que él está sufriendo mi presencia, que me limito a ser una opción porque no tiene nada mejor que hacer. Me asusta el poder sobre mí que le he otorgado y del que casi con toda seguridad abusará solo por no ser totalmente consciente de que lo tiene.

Así que adopta su apática cara de póquer mientras yo practico mi mirada irónica y cómplice en algún lugar de su periferia. No me atrevo a escoger un tema por si no es lo bastante gracioso o interesante para su imponente juicio. Con sus silencios, se postula como una suerte de público cautivo, y por eso me devano los sesos para enfrentarme al inmenso reto de entretenerlo. A veces es muy cómico a causa de su áspero sentido del humor, pero solo se interpreta a sí mismo a tiempo parcial. Yo, en cambio, trabajo de sol a sol: es evidente que no he oído hablar de las leyes que regulan […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s