‘ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO’, Estreno en cines el 31 de Marzo

Texto – Redacción-Prensa La Aventura. Fotos – Prensa La Aventura.

El próximo 31 de marzo, La Aventura estrena en salas españolas Últimos días en el desierto, dirigida por Rodrigo García (Nueve vidas, Madres e hijas, Albert Nobbs, Cosas que diría con solo mirarla). En esta película, el director colombiano se aleja de sus obras previas, repletas de personajes femeninos actuales, y da vida a un Jesús atípico encarnado por el actor escocés Ewan McGregor.

El film cuenta con colaboraciones artísticas y técnicas del nivel de Emmanuel Lubezki, Director de Fotografía ganador de tres Oscar® consecutivos por Gravity, Birdman y El renacido, que en este film crea un espectáculo cromático cargado de atributos y simbología.

LA SINOPSIS

Ewan McGregor interpreta a Jesucristo después de los cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, donde se verá acosado por la tentación del Diablo y al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

EL RETO

McGregor se asoma a uno de los mayores desafíos de su carrera: interpretar al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto. El director y guionista Rodrigo García recubre todo el relato de misterio, y el multipremiado director de fotografía Emmanuel Lubezki obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico en magia para la mirada.

MEMORIA DE RODRIGO GARCÍA

“La historia vino a mí de repente: tras volver de su meditación en el desierto, Jesús se ve envuelto en la vida de una familia en soledad. En la niebla de un viaje espiritual encuentra a un padre, una madre y un hijo extraños los unos para los otros. El planteamiento desarrolla el clásico enfrentamiento entre la llamada divina del alma y el deseo individual de realización personal.

Mi interés principal fueron las relaciones entre padres e hijos y las cosas que suelen ocurrirle a un joven que se convierte en hombre. Jesús, quizás el hijo más famoso de todos los tiempos, tiene que tomar la difícil decisión de entrar en el conflicto particular entre un padre y su hijo. La tarea es difícil, y el Diablo aparece para confundirlo y atormentarlo en su camino”.

EL PROTAGONISTA

Aunque García quería elegir a un actor en la treintena para interpretar a Jesús, sus productores le persuadieron para enviar el guión al actor escocés Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge, Big Fish).

“Ewan tenía casi 45 años cuando planeábamos el rodaje, pero cuando volví a ver sus películas me di cuenta de lo jovial de su físico y, por supuesto, que era un actor increíble y que proyectaba muchísima pasión”, afirma García.

Últimos días en el desierto también impone para McGregor el reto de interpretar al Diablo. El actor ya había hecho de doble de sí mismo en La Isla, y fue él mismo quien propuso al especialista Nash Edgerton (doble suyo en Moulin Rouge y Star Wars) para las escenas entre Jesús y el Diablo, donde la Bestia se refleja en su propio físico como símbolo de sus tentaciones más personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s