José Sacristán presenta “Muñeca de porcelana”, que se estrena este jueves 2 de febrero en el Teatre Poliorama

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca. 

José Sacristán es sin duda alguna uno de los actores más populares de la escena española, ya sea en cine, teatro, o televisión, como recientemente en la exitosa serie “Velvet”. Los espectadores catalanes, en Barcelona, tienen el lujo de poderle ver de nuevo en vivo y en directo, en el Teatre Poliorama, con la obra “Muñeca de porcelana”, de David Mamet, que se estrena este jueves 2 de febrero y se podrá ver hasta el 12 de marzo.

sacris-portada

Este martes el popular actor, acompañado de su compañero en la función Javier Godino, presentó la obra “Muñeca de porcelana”,. en la que interpreta el personaje de Mick Rosso, un multimillonario corrupto que “es un hombre que maneja el poder moral pero cuando empiezan a torcerse la cosas..”..

sacris-rp

Un personaje con la que ha vivido una historia muy especial y que Sacristán desveló en la rueda de prensa “No quiero tirarme flores pero tengo que explicar que el representante de Mamet vino a vernos en Madrid, y poco tiempo después recibí una carta del propio Mamet que adjuntaba esta pulsera que llevo en la muñeca con su nombre. Es un regalo muy importante para mí; no se recibe una pulsera desde California cada día y menos de uno de los grandes”.

sacrirs-2-bis

De manera genérica Sacristán define a la obra “Es una colonoscopia del poder” –Javier Godino apostilló “es un buen titular”-. El propio Javier Godino definió a su personaje, donde interpreta a la mano de derecha del personaje de Sacristán y del que comentó que es “un joven ayudante es un tipo hiperpreparado que yo defino como un soldado del capitalismo”

El poder que trata la obra invitó a hablar de la actualidad política, como la llegada de Trump al poder y donde se mostró muy contundente “”Es estremecedor cómo la derecha montaraz española está defendiendo a Trump, diciendo que está cumpliendo su programa o que tiene sus virtudes”.

sacris-3

José Sacristán remarcó su afecto por Barcelona, donde pudimos verlo en el año 2009, en el Teatre Poliorama, y su gran actividad profesional, donde habló de una nueva serie de televisión.

sacris-rp-4

Más información:

mueca_cartel_a4_aaff148-702

Compra de entradas  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s