Susana Abaitua: “Los actores, cuando leíamos los guiones de “Sé quien eres” hemos jugado al cluedo entre nosotros”

Texto -Albert Roca. Fotos – Mayte Ortega Represeentante-Albert Roca.

El pasado lunes 16 de enero se estrenó en Telecinco la serie “Sé quien eres”, dirigida por Pau Freixas y producida por Filmax TV. La serie cuenta con un extenso reparto, con grandes actores, entre los que destaca la actriz Susana Abaitua, que interpreta a Ana Saura, la sobrina del matrimonio protagonista, y que está desaparecida. Susana nos habla de la serie y de su trayectoria, donde podemos verla en Madrid en el exitoso musical “La llamada”.

Foto - Mayte Ortega Represeentante.

Foto – Mayte Ortega Represeentante.

Preg. En primer lugar. La serie está dirigida por Pau Freixas. ¿Cuál es tu opinión sobre él?

Fantástica. En televisión no estamos acostumbrados a tener un director de actores. Lo primero es que es su proyecto, una historia suya, creada por él 100%. Tiene el don de saber transmitirlo y a la hora de dirigir es una pasada. Sabe llegar al corazón y a la cabeza de los actores. Por ello me encataría que en futuros proyectos volviera a contar conmigo.

Preg. ¿Y sobre tu personaje qué nos puedes explicar?

Mi personaje es Ana Saura, que ha desaparecido y con la que arranca toda la serie. Tiene 22 años, está estudiando derecho, y es una de las más avanzadas. Tiene dos caras: es ambiciosa y quiere ser abogada de prestigio, y la Cara B: hace surf, le gusta el mar, ‘lo dejo todo y voy a una isla con mi mejor amiga, a montar una escuela de surf’. Mi personaje sirve para dar mucha información y pistas sobre lo que ha pasado, a través de flashbacks.

Foto - Mayte Ortega Represeentante.

Foto – Mayte Ortega Represeentante.

Preg. ¿ En qué aspectos has conectado con tu personaje ?

Soy surfista también, desconectas de todo y a la vez conectas con la naturaleza. Estás tú y nadie más y lo disfrutas.

Foto - Albert Roca.

Foto – Albert Roca.

Preg. ¿ Como preparaste el personaje ?

Con Pau estuvimos ensayando mucho y estuvimos hablando de las caras. Y volviendo a sobre ello, más que empatizar con mi personaje, empatizo con la serie. Hemos trabajado cómo es Ana con este personaje, cómo es con el director, con su amiga, con el surf. Y se ha trabajado con mucha verdad.

Foto - Mayte Ortega Represeentante.

Foto – Mayte Ortega Represeentante.

Preg. ¿Y qué tal con el equipo de actores?

Lo podría decir en una palabra: Profesionalidad, como el caso de Blanca Portillo, que la he admirado siempre. Sabe hacer muy bien lo que hace. Y los otros actores son extraordinarios, como Francesc Garrido.

Preg. Además de tus tramas. ¿ Tenías ganas de seguir la de los otros personajes ?

Sí, porque fíjate: me encantaría ver la serie si no formara parte. El guión está tan bien escrito que los actores cuando leíamos los guiones hemos jugado al cluedo entre nosotros… que habrá pasado.

Foto - Albert Roca.

Foto – Albert Roca.

Preg. Esta serie, que ya tuvo un gran éxito con el primer capítulo, muestra el gran momento de las series españolas. ¿ Cuál es tu opinión sobre ello ?

Se están haciendo buenas series… el Ministerio del tiempo, Vis a vis, Tiempo entre costuras… Crematorio –importantísimo-. Las cadenas se toman en serio las ficciones porque ven que la gente ve lo que hay fuera. Se necesita tiempo y dinero y hay mucho talento aquí..

Foto - Mayte Ortega Represeentante.

Foto – Mayte Ortega Represeentante.

Preg. Eres muy joven pero ya has hecho muchas cosas en cine, teatro y televisión. ¿ Qué es en lo que más has cambiado en todo este tiempo ?

Cambiar se cambia siempre, porque no dejo de aprender. Siempre pienso que hay que formarse como actor, hay que trabajar mucho y crecer en cosas concretas, como el hecho de aprender a cantar, e interpretar diferentes personajes. Tengo muchos retos como actriz por delante.

Preg. Para finalizar. Para los que todavía no hayan visto la serie “Sé quien eres” como les invitarías para que la vieran

En cada capítulo se van a sorprender mucho. Hay una buena historia, buenos actores, nos hemos dejado la piel. Y sobre todo que, siendo sincera, yo me he enganchado al proyecto. Estoy tranquila porque soy la primera espectadora de la serie.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s