Dr. Manuel Jiménez Ucero: ” En la nutrición tiene que haber un equilibrio con la naturaleza”

Texto y Fotos – Albert Roca.

“La Dieta Slow” -Libros Cúpula-, el Dr. Jiménez Ucero, no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox…).. El Dr. Manuel Jiménez Ucero, doctor de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina preventiva y social, y en el de la medicina antiaging, recoge en este libro los principios de esta dieta basada en la extracción en frío de nutrientes de diversos vegetales combinados de forma adecuada para la obtención de los resultados buscados: una alta reducción de peso, de forma sostenida, sin pérdida de masa muscular ni efecto rebote, y un aporte equilibrado de nutrientes, que ayuda a adquirir hábitos saludables. El libro incluye cerca de doscientas recetas adecuadas a las distintas fases de la dieta, así como de complementos y otras más divertidas (cócteles, galletas, tortitas…), que le darán un toque de color a este nuevo estilo de vida. El Dr.Manuel Jiménez Ucero es también autor de La Dieta Flash, el método con el que han adelgazado más de treinta millones de personas en todo el mundo. La Dieta Slow es una invitación atractiva y muy estimulante hacia una forma de vida más saludable en conexión con la naturaleza.

port-slow

Preg. ¿ Cual es su concepto de dieta?

Dieta se puede aplicar a comer y a disciplina. Una dieta es la que cobran los banqueros jejeje… no te las puedo explicar ya que son otra cosa. La dieta es algo que gratifica nuestra salud. Una dieta se supone que indica una norma para el adecuado cumplimiento que nos favorece nuestra mejora, nos aporta un beneficio.

Preg. Las dietas habitualmente estan relacionadas con el adelgazamiento

Si hablamos de dietas nutricionales para adelgazarnos hay una gran variedad: serias, extravagantes, milagrosas, serias, complicadas, sencillas y personales. En el libro en la Dieta Slow… yo he escrito otras dietas para adelgazarnos. Pero ahora estoy hablando de otra cosa y quiero salvar la diferencia. En la nutrición tiene que haber un equilibrio con la naturaleza. Actualmente tenemos una pérdida de contacto con la naturaleza, desde que empieza al día hasta el final. Respiramos una atmósfera contaminada…. Y si intentásemos algo que nos permitiese contactar con la naturaleza? Es un homenaje al movimiento del Slow Food, que nació en Italia. Su preocupación es el contacto con la naturaleza a través de la alimentación. En el libro hablo de un programa muy sano para adelgazarnos, con los elementos necesarios, donde lo podemos tomar todo, siempre con la medida justa. Crear nuevas costumbres, inventar cosas. Para ello es importante el Slow Juicer, una máquina extractora de alimentos, que viene de América. con él podemos hacer batidos útiles para la alimentación y la pulpa también la podemos aprovechar.

escriptor-1

Preg… para hacer cosméticos…como lo comenta en el libro

Los chinos siempre lo han aprovechado todo. De la naturaleza lo hemos de hacer. De los zumos podemos aprovechar la pulpa, con la que podemos hacer pan, hamburguesas vegetales y cosméticos naturales, como máscaras y peelings –analizando los componentes para que no nos puedan afectar- Y de este modo lo hemos aprovechado todo.

slow-2

Preg. En el libro habla de la cocción 

Con la cocción no se queman las grasas, pero si las vitaminas,  los minerales y la palabra mágica: las enzimas. Las frutas y verduras tienen las enzimas. Y para mantenerlos hay máquinas como la anteriormente citada, el Slow Juice, que está implantado en América y llegará a España, pero que podemos adquirir otros modelos también muy eficaces.

aloq-3

Preg. Para finalizar… con la Dieta Slow… ¿ Llegaremos a los cien años?

Los cien años están a la vuelta de ka esquina… Estadísticamente se puede llegar a los 90. Con esta dieta podemos hacer los aportes preventivos para evitar la degeneración. Prevenir aportando lo necesario para nuestro día a día-.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s